Los 11 mejores lugares para practicar kayak en Vietnam

Cuando vengas a Hanoi, te sumergirás en el icónico país de las maravillas sensoriales de esta ciudad. Hanoi tiene cuatro estaciones: una primavera festiva, un verano brillante, un otoño encantador y un invierno impresionante. Mientras paseas por las calles tradicionales del casco antiguo bajo una sinfonía de motos zumbando, vendedores entusiastas y el tentador aroma del pho recién preparado que se esparce en el aire, creando una experiencia inolvidable.

Las experiencias caleidoscópicas de Hanoi te dejarán hipnotizado.

Entonces, ¡a continuación se muestran los 20 mejores lugares para visitar en Hanoi!

1. Lago Hoan Kiem

Al igual que un oasis encantador entre el caos de las calles de Hanoi, el paraíso verde esmeralda del lago Hoan Kiem nunca deja de impresionar tanto a los lugareños como a los turistas.

Mientras paseas por su orilla resplandeciente, experimentarás la armonía relajante de la vida vietnamita. Maestros de tai chi realizan sus elegantes ejercicios matutinos, mientras los vendedores ambulantes ofrecen platos humeantes de pho desde sus cocinas móviles, todo ello bajo la ensordecedora banda sonora del zumbido de los scooters. Sin embargo, el lago sigue siendo un remanso de tranquilidad.

Para disfrutar de una vista verdaderamente espectacular, asegúrese de visitarla cuando el sol comience a caer sobre el horizonte, donde podrá ver la silueta del Templo Ngoc Son, ubicado en una pequeña isla en el corazón del lago, detrás de un fondo amarillo brillante.

2. Mausoleo de Ho Chi Minh

Ho Chi Minh, el líder revolucionario icónico que forzó la retirada de los estadounidenses, es una figura profundamente respetada en la nación. Para conmemorar sus logros y la gratitud del pueblo vietnamita, se construyó este colosal mausole. 

3. Casco antiguo 

Hanoi hay muchas de sus calles permanecen iguales desde los días del colonialismo. Gran parte del verdadero carácter de la ciudad se puede encontrar en su casco antiguo. Cada rincón y callejón parece susurrar historias de épocas pasadas, con sus templos antiguos, arquitectura colonial francesa. 

Cuando se apagan las luces, el verdadero espectáculo apenas ha comenzado. Los lugareños sacan sus pequeñas sillas de plástico para comer y beber toda la noche en las aceras del distrito. Si a esto le sumamos una multitud de mercados nocturnos y espectáculos callejeros para ver, esto es verdaderamente Hanoi en su máxima expresión.

4. Pagoda del pilar único

La pagoda de un solo pilar está situada sobre un pilar con un diámetro de 1,25 m.

Este curioso edificio destaca por estar construido sobre un solo pilar, como su nombre indica. Este emblemático edificio budista fue construido sobre el río Perfume y se originó en el siglo XI.

5. Teatro de marionetas acuáticas

Uno de los eventos más singulares que ver en Hanoi se encuentra en el icónico Teatro de Marionetas Acuáticas. Al entrar en este lugar histórico y pintoresco, entrará en un mundo donde titiriteros ocultos deslizan con gracia marionetas de madera sobre la superficie brillante de un estanque tranquilo en una actuación única.

Es una sinfonía de narración y tradición, donde antiguas leyendas y cuentos populares cobran vida con cada elegante movimiento de los títeres. Durante todo el evento, el evento se realiza con música tradicional y cantos en vivo como telón de fondo.

6. Prisión de Hoa Lo (Hanoi Hilton)

En Hanoi, la reliquia más escalofriante de todas es la prisión de Hoa Lo, también siniestramente conocida como el “Hanoi Hilton”.

Originalmente construido por colonos franceses a finales del siglo XIX para enjaular a los lugareños rebeldes, este formidable complejo se utilizó más tarde para albergar a prisioneros de guerra estadounidenses durante la Guerra de Vietnam. Albergó algunos nombres notables de su época, incluido el futuro senador estadounidense John McCain.

Hoy en día, la prisión de Hoa Lo es un conmovedor recordatorio del turbulento pasado de Vietnam.

7. Lago del Oeste 

Entre la “Ciudad de los Lagos”, el Lago del Oeste de Hanoi es, con diferencia, su joya suprema. 

Con sauces y una gran cantidad de personajes instalando sus puestos a lo largo de sus orillas, este no es un lago cualquiera: es un tesoro escondido de historias, cultura y una belleza inigualable.

8. Palacio presidencial 

Al atravesar las ornamentadas puertas del palacio, los visitantes encontrarán una combinación armoniosa de estilos arquitectónicos que cuentan una historia de la evolución de la nación.

Mientras explora los opulentos salones y las cámaras reales, obtendrá información sobre el patrimonio político del país.

9. Pagoda Tran Quoc

Hablando de West Lake, la Pagoda Tran Quoc es el sitio más notable que rodea la orilla del agua. Con sus orígenes que se remontan a más de mil años, este antiguo templo budista no sólo es el más antiguo de Hanoi sino también una de sus atracciones más reconocibles.

La icónica pagoda roja se eleva sobre las costas y está adornada con intrincados detalles. Entre su tranquilo patio se encuentra un templo humilde, que crea un lugar de culto visualmente impresionante. 

10. Museo de la Guerra de Vietnam

El Museo de la Guerra de Vietnam conmemora este tumultuoso período de la historia con sus exhibiciones que invitan a la reflexión y reliquias de la guerra de la vida real. La guerra de 20 años que asoló a esta nación ciertamente dejó una gran impresión. Muchos edificios siguen marcados por agujeros de bala y muchos de los ciudadanos de la ciudad todavía recuerdan el sonido de las bombas estadounidenses hasta el día de hoy.

11. Catedral de San José

La catedral cristiana de San José se encuentra en el corazón de Hanoi. 

Esta obra maestra neogótica se alza alta y orgullosa con sus agujas gemelas que se elevan hacia el cielo. En el interior, entrará en una era europea contrastante con sus arcos intrincadamente elaborados y vidrieras. Es un verdadero testimonio del rico tapiz cultural de esta ciudad.

Al igual que el Teatro de la Ópera, fue construida en estilo colonial francés ya que se edificó a finales del siglo XIX, durante la colonización francesa.

12. Bun cha Obama

Los fanáticos del difunto gran Anthony Bourdain probablemente sepan que compartió una comida única con el entonces presidente Barack Obama en las calles de Hanoi. ¿Pero qué estaban comiendo? ¡Era esto!

Los Bun Cha son en realidad albóndigas vietnamitas, compuestas de empanadas de cerdo a la parrilla, suculentas rebanadas de panceta de cerdo a la parrilla y fideos de arroz frescos, todo ello nadando en un caldo dulce y picante a base de salsa de pescado. El plato viene con una gran cantidad de hierbas frescas y chiles picantes, lo que te permite personalizar tus sabores. 

13. Templo de la Literatura

En la época de los eruditos y los sabios, en 1070 para ser exactos, este antiguo complejo fue construido para preservar el conocimiento y la sabiduría a lo largo de los siglos.

Este complejo arquitectónico está compuesto por 5 patios, aunque uno de ellos fue bombardeado en 1947 por los franceses. Allí también podrás visitar un colorido altar dedicado a la figura de Confucio. También podrás ver el nombre de los estudiantes más célebres grabados en la propia pared del templo.

14. Museo de Etnología de Vietnam

La historia vietnamita se extiende mucho más allá de la guerra y el colonialismo francés, se extiende durante miles de años y atraviesa numerosas fronteras culturales. No hay mejor lugar para aprender sobre esto que el Museo de Etnología de Vietnam.

Esta joya escondida es como un pasaporte a un caleidoscopio del patrimonio de Vietnam, con sus numerosas exhibiciones. Desde réplicas de pueblos étnicos de tamaño natural hasta colecciones de intrincadas joyas de plata hmong y la arquitectura del antiguo templo de Cham. Sin duda, el Museo de Etnología de Vietnam es la mejor representación del cautivador mosaico cultural del país.

15. Mercado Dong Xuan

El mercado Dong Xuan es el hogar del corazón palpitante del comercio de Hanoi. El mercado, que ofrece otra visión más de la historia de Hanoi, ha estado en pie desde 1889, cuando los franceses todavía gobernaban las tierras.

Tanto los lugareños como los turistas acuden a este colosal mercado para descubrir tesoros que van desde prendas de seda tradicionales hasta extravagantes recuerdos. Es una experiencia que resume la combinación única de historia y modernidad de Hanoi. Es un lugar donde puedes regatear hasta conseguir una ganga mientras bebes un refrescante café vietnamita al mismo tiempo.

16. Pueblo de serpientes

Ubicado en las afueras de la bulliciosa capital de Vietnam, Le Mat también es conocido por un nombre diferente: Pueblo de serpientes.

Los visitantes pueden cenar en restaurantes locales que se especializan en platos a base de serpientes. Espere probar platos deliciosos como los rollitos de primavera de serpiente o la piel frita. Si te sientes realmente aventurero, puedes incluso intentar beber un poco de sangre de serpiente e incluso consumir el corazón de la serpiente que aún late.

17. Puente Long Bien

La evidencia de la Guerra de Vietnam se exhibe en algo más que los museos de la ciudad. El puente Long Bien, que se extiende sobre el río Rojo, ha sido testigo de más de un siglo de triunfos y tribulaciones de la nación. Construido nada menos que por los franceses en 1903.

18. Templo Quan Thanh

Este antiguo templo taoísta data del siglo XI y es una prueba de la amplia gama de influencia que dejó su huella en esta gran nación. La arquitectura del templo es una obra maestra del arte vietnamita.

Con intrincados detalles que adornan sus pilares de madera que contrastan maravillosamente con la exuberante vegetación circundante.

19. Teatro de la Ópera

El Teatro de la Ópera fue construido a principios del siglo XX en estilo colonial francés, y está inspirado en la Ópera de París. En esta imponente edificación actúan algunos de los artistas y bailarines más reconocidos a nivel nacional e internacional.

Su interior no se puede visitar a menos que se asista a alguno de los espectáculos. A pesar de ello, merece la pena acercarse para observar sus detalles de arquitectura neoclásica y pasear por sus jardines. El Teatro de la Ópera está en el Barrio Francés, en la plaza de la Revolución de Agosto, en pleno centro de la ciudad.

20. Lago Truc Bach

Escondido junto al extremadamente grande Lago del Oeste, se encuentra un pequeño pedazo de paraíso para un viajero intrépido.

Al igual que su vecino, sus costas atraen a turistas, abundan los vendedores oportunistas y los bocadillos callejeros. Sobre todo, es un hermoso pedazo de tranquilidad entre las bulliciosas calles.

La principal atracción del lago es la histórica Pagoda Chau Long, que se encuentra en una pequeña isla en su centro. Este antiguo templo del siglo XV agrega un toque de espiritualidad a la zona y es la manera perfecta de ver el rico patrimonio cultural de Hanoi.

¡Gracias por leer los 20 mejores lugares destacados para visitar en Hanoi!