Los 11 mejores lugares para practicar kayak en Vietnam

¿Qué comprar en Vietnam? Comprar recuerdos de Vietnam también es una experiencia cultural. Hay una gran variedad de cosas que debes comprar cuando viajas a Vietnam, incluyendo Ao Dai Vietnam, sombrero cónico Non La, productos de seda, cerámica y alfarería, obras de arte, bocadillos y comida vietnamita… Vietnam también es famoso por sus artesanías de alta calidad ( bordados a mano, bufandas, vestidos, lacados, ebanistería…). Entonces, aquí hay una lista de los 17 mejores recuerdos de Vietnam que puedes regalar a familiares, amigos y todos los demás.

1. Ao dai

Es la prenda nacional para hombres y mujeres (más para las mujeres hoy en día) en Vietnam. Es un vestido largo ajustado que se usa sobre pantalones largos. El estilo y la variedad tradicional pueden haber experimentado una evolución a lo largo de los años, pero las mujeres vietnamitas siguen utilizando lo mismo.

El Ao Dai que vemos hoy es ajustado, lo que resalta y favorece las curvas de las mujeres. Hoy en día, el Ao Dai solo lo usan hombres o mujeres en ocasiones especiales como festivales o eventos formales como bodas, graduaciones… El Ao Dai y el sombrero cónico son conocidos como las firmas de la cultura vietnamita. También tiene el estilo masculino y el estilo infantil. Ao Dai es un regalo ideal entre los recuerdos de Vietnam para que los turistas internacionales recuerden este hermoso país.

Precio: El precio de Ao Dai varía desde $ 25 hasta varios cientos de dólares. El Ao Dai más caro generalmente significa una mejor calidad de la tela y habilidad de sastrería. Lo mejor que puedes hacer es hacerte con uno a medida. Tendrá mejor calidad y te quedará perfecto.

2. Productos de bambú y madera

Estas cosas en Vietnam están tejidas a mano y están disponibles en una gran variedad de colores. Puede comprar sombreros o ensaladeras de bambú bellamente tallados, bandejas, cestas y más artículos hechos de bambú y madera. Además, las canastas de bambú son otra especialidad hecha por los vietnamitas. Además de ser alternativas más baratas, también son ecológicas por naturaleza. La libélula de bambú también es un recuerdo único que hará una gran decoración en su casa.

Precio: El precio del producto de bambú y madera varía según el tamaño y la complejidad del objeto.

3. Cerámica y alfarería

Estos son otro recuerdo popular que puedes llevarte a casa de Vietnam. La cerámica y la alfarería son una forma de arte vietnamita. Al principio, la alfarería y cerámica vietnamita tuvo una influencia de la cerámica china. Pero con el tiempo, el arte también incorporó elementos cerámicos de Camboya e India y desarrolló su propio estilo. La hermosa variedad que uno puede encontrar aquí es simplemente atractiva, pero viajar puede ser complicado cuando debes manejarlo con mucho cuidado. Puede encontrar fácilmente aquí jarrones de cerámica, jarrones de laca y más variedad en una gran cantidad de tamaños, formas y colores. Todos estos artículos de cerámica están hechos a mano por vietnamitas capacitados que aún confían en los métodos tradicionales.

El pueblo de cerámica de Bat Trang y el pueblo de cerámica de Phu Lan son los más famosos. Bat Trang es el más cercano a la ciudad de Hanoi. La historia de este pueblo comenzó desde el siglo XIV. Hoy en día, la aldea de alfareros de Bat Trang todavía produce tazones, platos y jarrones para el mercado interno y para la exportación. También da la bienvenida a los turistas para que vengan de visita y experimenten la fabricación de su propio producto de cerámica.

4. Sombreros cónicos

Conocidos como sombreros de hoja o Non La, estos sombreros cónicos simbolizaban Vietnam y aparecieron en tambores con una antigüedad de 3000 años. La gente a menudo lo usa como paraguas durante las lluvias y también como protector solar durante los veranos. Vinculado con el origen agrícola de Vietnam, Non La está asociado con la vida de los agricultores en los arrozales, así como con los hombres y mujeres de los botes. Hoy en día, los granjeros todavía los usan con frecuencia o como un accesorio cuando van a festivales y pagodas.

Está hecho con materiales naturales simples como hojas de palma y bambú. Sin embargo, el proceso de elaboración es 100% artesanal y toma bastante tiempo (5-6 horas) para terminar de hacer uno. Los sombreros cónicos están disponibles en una gran variedad (algunos tipos principales son “Non Ba Tam”, “Non Quai Thao”, y pueden tener diferentes diseños). El sombrero cónico es un regalo único de Vietnam restringido solo a esta parte del mundo.

Precio: el sombrero cónico Non La oscila entre $ 5 y $ 10 cada uno.

5. Papel Do y pinturas populares de Dong Ho

El papel Do está hecho de la corteza del árbol Do, una planta silvestre que se encuentra comúnmente en las riberas de los ríos locales. Fue popular durante muchos años antes de que llegara el papel moderno. El proceso de elaboración de este papel es muy complejo, y lleva hasta tres meses. Pero los resultados son papel suave, ligero y duradero. Hay hallazgos de arqueólogos de papel Do que tiene 800 años (según BBC).

Hoy en día, el papel Do se usa para hacer tarjetas de felicitación étnicas de Hanoi, acuarelas, pinturas populares y cuadernos encuadernados en bambú. Podrías usar este tipo de postales para enviar a tus amigos a casa como regalo de tu viaje a Vietnam.

Precio: Las cartulinas con cuadritos bordados, las libretas forradas de cáñamo cuestan más o menos $2, las libretas encuadernadas en bambú desde $1.5. Se podían encontrar en la mayoría de las librerías de las principales ciudades.

6. Café

El café vietnamita es bien conocido por su preparación (café de goteo), así como por poner leche condensada o huevo en un café muy fuerte (café con leche helada vietnamita, café con huevo). La mayoría del café vietnamita es Robusta, que contiene una mayor cantidad de cafeína que el Arábica y tiene un sabor un poco amargo. Combine estos dos y obtendrá un sabor fuerte único y una taza espesa de café vietnamita.

Además de disfrutar del café en Vietnam, puedes comprarlo como regalo para llevar a casa. Con un filtro de café vietnamita, un poco de café vietnamita y una receta (que se puede encontrar en línea), usted y sus amigos en casa podrían disfrutar juntos de los famosos estilos de café de Vietnam.

Precio: el precio del café vietnamita oscilaba entre $5 y $18 por 250 gramos (café Trung Nguyen).

7. Abanico de mano/Abanico de papel

Prácticamente, el abanico de papel es un elemento familiar en la vida cotidiana de los vietnamitas. Simbólicamente, el abanico de papel es considerado como uno de los ocho objetos artísticos y lujosos que uno podría tener en sus casas, incluyendo una pluma, un cuenco de calabaza, una orquídea, un Ty Ba (guitarra de 4 cuerdas), un juego de ajedrez, un plumero y Una espada.

Estos abanicos tienen su origen en bambú resistente y papel o seda. Sus usos son para avivar o decorar tu casa. El tamaño del abanico es variado, puede ser del tamaño de una mano o incluso más grande. Puede ver vistas panorámicas de Vietnam o dibujos de caligrafía en sus superficies. Si desea visitar y experimentar el proceso de fabricación de abanicos, debe visitar Thach That, el pueblo de fabricación de abanicos de papel más famoso de Vietnam.

Precio: dependiendo de los tamaños y diseños, el precio de un abanico puede oscilar entre $3 (ventilador de mano) y $100 (ventilador de pared).

8. Artículo bordado a mano

Un arte transmitido de generación en generación, el bordado a mano vietnamita es una tradición con más de 700 años. En la cultura vietnamita, tradicionalmente, se espera que las niñas sepan hacer bordados a mano para decorar fundas de almohadas, pañuelos, manteles… La maestría y el oficio explícito te sorprenderán. Entonces, cuando viaje a Vietnam, no olvide comprar al menos una pieza bordada allí.

Hay una amplia gama de productos bordados a mano disponibles, desde pintura, sábanas, edredones, fundas de almohadas, cubrecamas, manteles individuales, servilletas, caminos de mesa, bolsas de cosméticos, vestidos de noche… Este podría ser el mejor regalo para su madre y esposa/novia.

Precio: $5 a $13 por pañuelo. $2 a $6 por bolsa de cosméticos. $8 por servilleta.

9. Zuecos de madera

Guoc Moc o zuecos de madera son calzado tradicional para hombres y mujeres en Vietnam. Al igual que Ao Dai o Non La (sombrero cónico), Guoc Moc o zuecos de madera han sido herramientas útiles cerca de la vida vietnamita durante miles de años. Esta forma de calzado apareció y se usó antes de que los zapatos y sandalias de cuero, tela o plástico se volvieran comunes. También se adapta al clima cálido y húmedo de un país tropical. Las mujeres en Vietnam los usan con el tradicional Ao Dai para agregar a su belleza.

Hoy en día, los zuecos de madera se han vuelto famosos a nivel internacional y nacional como un toque de moda o utilizados en el arte escénico. Se fabrican con diversos diseños, colores y materiales. Es posible que el uso tradicional de Guoc Moc se haya desvanecido, pero aún puede comprarlos en muchas tiendas tradicionales aquí como hermosos recuerdos de Vietnam.

Precio: un par de Guoc Moc puede oscilar entre $5 y $15. Hay zuecos de madera tanto para hombres como para mujeres.

10. Laca

La laca en Vietnam se distingue por su estilo de usar resina del árbol Son. El arte se relaciona con la influencia francesa en Vietnam y es una forma de arte que requiere mucho trabajo. Es un hecho que los productos de laca de alta calidad pasan por 20 etapas de desarrollo y se convierten en platos artesanales, tazones, jarrones y más en hermosos colores y diseños intrincados. En un principio, el ingrediente del látex plástico poseía su espectacular pegajosidad, durabilidad y resistencia a la lluvia, el sol, la sal e incluso la humedad.

Si tiene interés en visitar la tienda y observar el complejo proceso de fabricación de artículos lacados, puede visitar algunos pueblos tradicionales de laca en Vietnam: el pueblo de Cat Dang, el pueblo de Ha Thai, Tuong Binh Hiep… Hay algunas galerías dedicadas exclusivamente a este arte que puedes admirar y comprar recuerdos de Vietnam. Son Thu Huong Lacquer art, Lacquer Art Tay Ho, Museo de Bellas Artes de Vietnam…

Precio: $2 por un plato pequeño, $4 por un plato grande, $12 por un juego de manteles,…

11. Instrumentos musicales

Entre los buenos recuerdos de Vietnam, los instrumentos musicales hechos a mano aquí son una excelente opción. La gama entre la que puede elegir son mini T’rung, flautas de bambú o xilófonos de bambú en miniatura. Todas estas son excelentes opciones ya que son económicas, transportarlas es muy fácil y pueden ser el recuerdo perfecto para todos los amantes de la música, recordándoles sus giras por Vietnam durante mucho tiempo.

Precio: el recuerdo del instrumento musical en Vietnam cuesta entre $ 13 y $ 45

12. O Mai

Al principio, este era un material médico en Vietnam y China. Hoy en día, es un bocadillo/comida popular. Los ingredientes principales de O Mai son frutas frescas como la ciruela, la lima, el melocotón, la carambola, la piña… Después de recoger las buenas, se especiarán, se secarán y se añadirán más especias. Los sabores de O Mai son diversos con dulces, ácidos, salados, picantes…

Si te estás preguntando qué comida llevar entre los recuerdos de Vietnam, este es un refrigerio especial de la cultura oriental. Será un gran regalo ya que es fácil de transportar, de alta calidad y brindará una experiencia culinaria muy diferente para los occidentales.

Precio: O Mai se puede comprar en mercados, supermercados o tiendas de las grandes ciudades. Los precios van desde $2-$5 por 200 gramos hasta $10 por 500 gramos.

13. Producto de las minorías étnicas

Si te estás preguntando qué comprar como souvenirs de Vietnam en Sapa, Mai Chau, Moc Chau…, los productos de las minorías étnicas aquí pueden ser una maravillosa oferta. Hay más de 50 grupos étnicos diferentes aquí en Vietnam con su propia cultura distintiva, que se refleja en sus estilos de ropa. Por esa razón, el producto de las minorías étnicas a menudo viene con patrones de tejido, colores y diseños muy diferentes, lo que lo convierte en un recuerdo único de Vietnam para regalar. Puede encontrar estos productos no solo en las colinas tribales montañosas sino también en las principales ciudades de Vietnam.

14. Seda

La seda es una fibra de proteína natural en forma de textiles y uno de los mejores recuerdos de Vietnam. Pueden producir seda con varios insectos, como gusanos de seda, orugas de polilla, grillos ásperos… Aquí puedes encontrar hermosos pañuelos de seda para hombres y mujeres, que son un recuerdo popular de Vietnam. La seda aquí todavía se fabrica en telares manuales tradicionales y el mejor lugar para comprarla es en el pueblo de la seda en Hanoi (llamado Van Phuc) y también en Hoian. La seda en Vietnam es famosa por su brillo y juega un papel como recuerdo único de Vietnam.

15. Pintura en seda

Las pinturas de seda en Vietnam son un producto único y representan una forma de arte icónica de los artesanos que viven aquí desde la antigüedad. Los temas místicos, sencillos y poéticos utilizados en las pinturas sobre seda hacen que estos recuerdos de Vietnam sean particularmente atractivos. Las pinturas utilizan los colores de la seda natural y los textiles como telón de fondo, que suele ser colorido. Puedes encontrar estas pinturas en tapices, bufandas e incluso en los tradicionales Ao dai (Vestidos largos).

16. Vino o licor de serpiente

El vino de serpiente (o licor de serpiente) son botellas de vino de arroz medicinal con una cobra, un escorpión, un lagarto o un caballito de mar muertos. De hecho, este producto genera muchas opiniones relacionadas con la crueldad animal y es completamente comprensible. Sin embargo, este sigue siendo un aspecto de la cultura de Vietnam, ya que Vietnam es un país en desarrollo que tiene supersticiones aquí y allá. Según la sabiduría del anciano, este licor “hace fuerte al hombre” (con fines recreativos). Parece extraño beberlo, pero hará una gran exhibición. Este es también uno de los recuerdos de Vietnam más singulares. Solo asegúrate de cubrirlo bien para que no se derrame por toda tu maleta.

Precio: depende del tamaño de la botella, oscila entre $10 y $20.

*Importante: consulte con su operador turístico local para ver si puede pasar este artículo por la aduana.

17. Té

El té vietnamita ha sido una bebida tradicional para los vietnamitas en el hogar y la sociedad en general. Antiguamente, beber té acompañaba trabajos aristocráticos o artísticos como apreciar la naturaleza, pasar tiempo de calidad con los demás, componer poemas, caligrafía… Hoy en día, es una bebida bastante popular. Las tres variedades de té más populares en Vietnam son el té verde, el té negro y el té perfumado (jazmín, té perfumado de loto…). Esto será un gran regalo como recuerdo de Vietnam para tus padres o amigos. Puedes encontrar tiendas de té de alta calidad en las grandes ciudades.

Precio: el precio promedio del té en Vietnam es de $4-$5 por kilogramo.

En conclusión

Vietnam, desde Ha Noi hasta Hoi An y Ciudad Ho Chi Minh, está lleno de diversos mercados y una increíble combinación de cultura y tradición. Como resultado, cada lugar ofrece una experiencia distinta que puede acompañar a su colección de recuerdos. Por lo tanto, deténgase cuando esté de compras para tener la oportunidad de admirar las delicias exóticas y hermosas pero distintas que lo esperan como los mejores recuerdos vietnamitas.