Los 11 mejores lugares para practicar kayak en Vietnam

Bagan es uno de los destinos más fascinantes de Myanmar. Su belleza es única y cumple con más de 2.000 pagodas y templos del siglo XI. Su recorrido por Myanmar estará incompleto sin 3 días en Bagan para descubrir los mejores sitios arqueológicos, tal vez un espectáculo que compita con Machu Picchu o Angkor Wat aquí. Entonces, ¿qué hacer y dónde pasear en este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Myanmar? ¡Vamos a ver!

Los mejores alojamientos en Bagan

En Bagan, los visitantes pueden elegir entre una amplia gama de alojamientos de alta calidad como residencia temporal después de un día deambulando por majestuosas pagodas y caminando por paisajes impresionantes y extraordinarios.

Hay 3 pueblos principales, incluidos Nyaung-U, Old Bagan y New Bagan. Rodean el área de los templos en Bagan, Myanmar. Esta es también la zona más cara. Si bien Nyaung-U es el pueblo en el que vive la mayoría de los mochileros, New Bagan desempeña un papel como un área en auge para posadas bonitas.

Itinerario sugerido para 3 días en Bagan

Día 1: Pagoda Shwesandaw – Templo Htilominlo – Templo Upali Thein – Templo Thatbyinnyu Phaya

Al ingresar a Bagan, deberá comprar un boleto de entrada al complejo del templo, válido por 3 días. Será más que suficiente para explorar los principales templos, pagodas y santuarios. Visitarás cuatro hermosos templos y aprenderás más sobre su historia. Tómese su tiempo para explorar los templos y termine el día viendo la puesta de sol en la última parada.

1. Admirar el amanecer en la pagoda de Shwesandaw

La Pagoda Shwesandaw es un buen lugar para ver el amanecer en Bagan. Esta pagoda tiene 5 terrazas y fue construida en 1057 con tejas de terracota. Este sitio sagrado organiza ceremonias budistas muy importantes.

2. Visitar el templo de Htilominlo

El sitio se encuentra a 11 minutos en coche de la pagoda Shwesandaw. Lleva el nombre del rey Htilominlo con tres pisos y 46 m de altura sobre el suelo. Este templo es famoso por sus estatuas de Buda ubicadas en la planta baja y orientadas en diferentes direcciones.

3. Descubrir el templo de Upali Thein

Este encantador templo fue construido en el siglo XIII por un monje llamado Upali. La mayoría de las piezas de madera que componían este monasterio ya no existen y solo queda en pie la sala de ordenación. Este templo también contiene varias pinturas atractivas y coloridas que no verá en ningún otro lugar en su viaje a Indochina.

4. Perseguir la puesta de sol en el templo Thatbyinnyu Phaya

Thatbyinnyu Phaya es uno de los templos más hermosos del área de Bagan. La torre más alta del templo está a unos 61 m sobre el suelo. Hay pinturas en las paredes de las tetas que puedes comprar y llevar a casa como recuerdos. Dirígete a este templo para ver una hermosa puesta de sol o participar en una ceremonia budista en tus 3 días en Bagan.

Día 2: Pagoda Shwezigon – Templo Ananda – Templo Dhammayangyi – Pagoda Pyathetgyi

En el segundo día de sus 3 días en Bagan, no necesitará levantarse temprano para el amanecer. Sin embargo, asegúrese de comenzar su día lo suficientemente temprano para explorar los templos más famosos y más grandes ubicados en la parte sur de Bagan (áreas de Nyaung U y Old Bagan). Estos cuatro templos son los principales edificios budistas de esta región y muy importantes para la historia de Bagan y Myanmar.

También tendrá la oportunidad de ver a los monjes rezando y sentándote con ellos para almorzar. Asegúrate de tener tu boleto contigo. Por último, recuerda ser respetuoso al no usar pantalones cortos, faldas cortas o mostrar los hombros.

1. Visitar la pagoda de Shwezigon

Esta pagoda data de 1090. Es una de las pagodas más antiguas de Bagan. Es una pagoda de un piso con un techo chapado en oro que se puede ver desde la distancia. Este lugar sagrado alberga varias reliquias budistas y es un lugar de peregrinación para los budistas. Cada año, en octubre o noviembre, esta pagoda organiza su propio festival que atrae a muchos visitantes.

2. Explorar el templo de Ananda

El templo de Ananda es un destino imperdible porque es un inmenso templo de piedra blanca con otro techo dorado. Dentro de la atracción principal del Templo de Ananda, tendrás la oportunidad de ver cuatro estatuas de Buda de 9,5 m de altura, muy detalladas y que representan cuatro Budas.

3. Descubrir el Templo Dhammayangyi

Es el templo más grande de Bagan. Fue construido en 1170. Este templo nunca se completó, pero contiene muchas estatuas y pinturas budistas importantes que se han conservado muy bien. Desde la distancia, este templo parece una pirámide egipcia. Si desea saber más sobre el templo, puede pagar una pequeña tarifa para obtener una guía para descubrir más sobre su historia.

4. Visitar la Pagoda Pyan Thet Gyi

La pagoda Pyathetgyi es famosa por ser un lugar perfecto para ver la puesta de sol. Esta pagoda está muy concurrida, así que trata de llegar temprano para encontrar un buen lugar en tus 3 días en Bagan.

Día 3: Pagoda Thitsar Wadi – Museo Arqueológico – Palacio Dorado – Espectáculo de Marionetas

1. Disfruta del amanecer en la pagoda de Thitsar Wadi

Si te perdiste el amanecer en tu primer día en Bagan, no te preocupes porque puedes admirarlo el último día desde la pagoda de Thitsarwadi. Este lugar es el lugar perfecto para ver el amanecer y obtener una fotografía de primer plano en globo aerostático. Esta pagoda es también la única que permite a los visitantes subir a la cima para admirar la vista del amanecer.

2. Visitar el Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico es un museo popular donde puedes aprender más sobre Bagan y sus templos. Hay 10 salas de exhibición dedicadas no solo a la historia, la literatura y las artes de Bagan, sino también a ejemplos de imágenes de Buda, frescos de época (murales) y arquitectura del budismo. Bagán. Puedes pasar fácilmente unas horas en el museo. También asegúrese de caminar fuera del edificio del museo, que es muy hermoso y simboliza el estilo arquitectónico tradicional de Bagan.

3. El palacio dorado

Es una reconstrucción del palacio real destruido y todavía está en construcción. Si desea ingresar, deberá pagar las tarifas de admisión, ya que no están incluidas en el boleto de la zona arqueológica de Bagan. En el interior, puedes ver un espectáculo tradicional o música en vivo mientras disfrutas de una deliciosa cocina tradicional.

4. Disfrutar de un espectáculo de marionetas en el restaurante Nanda

Todas las noches, el restaurante Nanda presenta un espectáculo de marionetas que cuenta historias cortas, divertidas e históricas. Aprenderá sobre los mitos de Myanmar y algunos hechos históricos muy interesantes. Además, los disfraces son muy coloridos e impresionantes. Además de los espectáculos de marionetas, el Restaurante Nanda sirve muy buena cocina tradicional que bien merece una visita.

En resumen, 3 días en Bagan prometen crear tus momentos más inolvidables. ¡Personalice su recorrido por Myanmar ahora para hacer el viaje de su vida a la antigua ciudad de Bagan!