Los 11 mejores lugares para practicar kayak en Vietnam

La belleza de Tailandia es indiscutible, pero no se trata solo de playas de arena blanca y aguas cristalinas. Este país también ofrece muchos pueblos pintorescos dispersos por descubrir. Una visita a uno de los pueblos le brinda una mejor experiencia de la vida cotidiana de los lugareños que la que encontrará en las atracciones llenas de gente. Además, probará las cocinas locales que hacen famosa a Tailandia. Aquí hay una lista de algunos de los pueblos y ciudades más hermosos de Tailandia para explorar en su gira por Tailandia.

1. Wang Nam Khiao

A veces llamada la Suiza de Tailandia, Wang Nam Khiao es una hermosa ciudad de montaña en Nakhon Ratchasima. ¡La belleza natural de este pueblo le cautivará de inmediato! Hay vegetación exuberante y viñedos exuberantes cerca de cascadas, campos de flores y granjas extravagantes, y hay magníficas vistas de casi todos los rincones. Este, uno de los pueblos y ciudades más atractivos de Tailandia, también es conocido por tener uno de los aires más frescos del país.

Pueblo de granja y viñedo: un viñedo frondoso y encantador

Es un oasis de vegetación enclavado a lo largo de las montañas. Tómese el tiempo para pasear por los diferentes huertos, así como las ordenadas hileras de uvas. ¡No pierda la oportunidad de probar algunos de los mejores vinos!

Suan Lung Krai: una granja sin productos químicos

Suan Lung Krai fue la primera granja libre de químicos de Wang Nam Khiao. Muchos restaurantes, fábricas de alimentos y hoteles líderes utilizan sus productos orgánicos higiénicos, frescos y eficientes.

Acantilado Pha Keb Tawan: un hermoso punto de vista

En el Parque Nacional Thap Lan, el acantilado Pha Keb Tawan es un paraíso para los amantes del paisaje. Viaje por el campo y respire el aire fresco de la montaña.

Flora Park: una celebración de la colorida vida vegetal

Si visita Wang Nam Khiao entre diciembre y febrero, ¡no querrá perderse el mágico florecimiento de este parque! Abundan los pétalos vibrantes dispuestos en complejos adornos florales.

2. Sangkhlaburi

Sangkhlaburi es un pueblo pequeño y uno de los mejores pueblos y ciudades de Tailandia para pasear. Se encuentra a unas 5 horas al noroeste de Bangkok en la provincia de Kanchanaburi, Tailandia, en la frontera con Birmania. Hay sitios por descubrir como los hermosos templos, el famoso puente de madera y también el templo sumergido:

Visitar el Puente de Madera

El puente de madera más largo de Tailandia parece un juego de recoger palos, con tablas y ramas martilladas con clavos desafilados. ¡Cruzar el puente para observar a los clientes que circulan diariamente por el puente es una actividad interesante que no debe perderse!

Alquilar motos y realizar cruceros

Alquilar una moto ofrece oportunidades para visitar lugares en Sangkhlaburi y sus alrededores. El único lugar en la ciudad que alquila motocicletas es P. Guest House por 200 baht ($ 6.14) por 24 horas.

Visitar el Templo Sunken

Durante los meses húmedos, el templo está medio sumergido en el lago y es extrañamente espectacular flotar alrededor de las ruinas en un bote y observar el extraño templo.

Explorar las Cataratas Takianthong

Las cascadas de Takianthong están a unos 18 kilómetros de la ciudad de Sangkhlaburi y son un agradable paseo en motocicleta. Los pequeños saltos de agua ofrecen piscinas transparentes y refrescantes.

3. Pueblo Pai

Rodeado de una naturaleza exuberante, este pueblo accesible desde la ciudad de Chiang Mai es una visita obligada. Este destino es perfecto para vacaciones familiares en Tailandia y uno de los pueblos y ciudades más majestuosos de Tailandia. Cerca de la frontera con Birmania, este pueblo le permite ver la forma de vida de las diferentes tribus allí.

Hay sitios para explorar en Pai: cascadas, cañones y aguas termales y el enorme mercado semanal (que tiene lugar todos los miércoles) donde personas de diferentes grupos étnicos vienen a vender artesanías coloridas y cosas inusuales.

Explorar Cañón Pai

El Cañón Pai cubre una gran área que ofrece vistas brillantes y caminatas divertidas. Si se siente muy activo, puede bajar todo el tiempo y pasar horas escalando y perdiéndose en la naturaleza.

Un pasatiempo favorito es disfrutar de la puesta de sol con una cerveza en la mano, viendo cómo el cielo se transforma en una asombrosa paleta de colores.

Caminar por la calle peatonal Pai

Todas las noches, la calle principal de Pai está llena de vendedores de comida y puestos de mercado que venden de todo, desde ropa hippie y joyas hasta postales. La selección de delicias culinarias es muy variada; sushi, cocina india, carnes a la brasa, batidos de frutas frescas y todo frito. ¡Seguro que no se quedará con hambre!

Visitar majestuosas cascadas

En Pai, hay varias cascadas impresionantes para visitar, incluida la cascada Pambok, ubicada a solo minutos en scooter desde Pai. Además, otra cascada para explorar en Pai es la cascada Mo Paeng. El paisaje es hermoso y es un lugar divertido para pasar unas horas.

Derretirse en las aguas termales de Tha Pai

Cuando se encuentre buscando un baño relajante, diríjase a las aguas termales de Tha Pai. A solo 7 km de la ciudad, un arroyo de agua fría fluye sobre rocas hirvientes para crear una piscina relajante y climatizada rodeada de un paisaje exuberante.

4. Phetchaburi

Una ciudad con una larga herencia real, Phetchaburi tiene muchos edificios impresionantes, así como fascinantes cuevas.

Cueva de Tham Khao Luang

Ningún viaje a Phetchaburi está completo sin una visita a su famosa cueva, Tham Khao Luang. Después de esquivar a los monos que se esconden cerca de la entrada, descenderá a esta hermosa cueva de piedra caliza para ser recibido por un festín de estatuas e imágenes de Buda.

Parque Histórico de Phra Nakhon Khiri

Tailandia está llena de hermosos parques y templos históricos, y Phetchaburi alberga algunos. Hecho por el rey de Tailandia Rama IV, Phra Nakhon Khiri es una serie de espacios naturales, caminos pavimentados y templos de estilo jemer.

Playa Cha-Am

Una de las playas más populares de la región, Cha-Am es una atractiva playa de 5 km de largo con arena suave y un mar apto para nadar. Esta playa ofrece un lugar pintoresco y cómodo para relajarse y disfrutar del sol y la comida callejera económica y los mariscos frescos a precios razonables disponibles en las cercanías.

Parque Nacional Kaeng Krachan

Situado en la frontera con Myanmar, el Parque Nacional Kaeng Krachan es el parque natural más grande de Tailandia y un paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza. El parque es famoso por su diversa fauna, especialmente aves y mariposas. Hay más de 400 especies de aves, incluidas especies raras como mariposas gigantes y águilas. También hay muchos mamíferos, como leopardos, perros callejeros, osos y elefantes. Es un destino interesante para muchas actividades, como senderismo, observación de aves y paseos en bote.

5. Chiang Khan

Chiang Khan es una región pintoresca en la provincia de Loei, en el norte de Tailandia. Sentado a lo largo del poderoso río Mekong, justo enfrente de Laos, el pequeño pueblo es tranquilo con pocos turistas internacionales. Este es uno de los pueblos y ciudades más impresionantes de Tailandia.

Contemplar los atardeceres en el río Mekong

Es un bonito espectáculo que se puede observar desde el paseo marítimo dispuesto antes de ir a cenar a los restaurantes de la Ruta Chiang Khong.

Caminar por las orillas

Paseando por las orillas a última hora de la tarde o al anochecer, cuando el sol es menos fuerte, se puede ver el Mekong y un poco de Laos en la orilla opuesta.

Ir de compras por la calle Chiang Khong

Encontrarás un montón de pequeños objetos, accesorios de moda, ropa a precios muy bajos.

Participar en las ofrendas a los monjes

Los monjes tienen lugar todas las mañanas en Chai Khong Road, la calle de las casas de huéspedes y casas de familia. Es particularmente impresionante los domingos por la mañana o durante las festividades budistas cuando los fieles son muy numerosos.

6. Lam Pang

Otra joya del norte de Tailandia, Lampang es un gran lugar para aprender más sobre el antiguo reino de Lanna y sumergirse en el estilo de vida del norte. Caballos y carretas siempre llevan a la gente por las pintorescas calles y hay muchos templos antiguos y otros edificios históricos de diferentes estilos arquitectónicos para visitar. La cuenca del río Wang está al lado de la ciudad, y en las afueras se pueden encontrar hermosas montañas y parques nacionales.

Esta ciudad es conocida por haber sido un lugar importante en el comercio de la teca en el siglo XX, un período en el que los capataces birmanos reclutados por empresas británicas por su experiencia en el campo de la madera, construyeron magníficos templos que aún se mantienen en la actualidad el encanto de Lampang.

Wat Phra That Lampang Luang

Wat Phra Lampang Luang se encuentra en Koh Kha, a unos veinte kilómetros al sur de la ciudad. Es el día de Buda y el templo se llena de fieles que han venido a rezar. En el corazón del sitio, el Wihan Luang, un edificio de madera que data de 1476. Sería la construcción de madera más antigua del país. Ese día, las palpitantes canciones budistas marcaron mis andanzas en este lugar único.

Ban Sao Nak, una casa de teca tradicional tailandesa

En la ciudad, los visitantes se enamorarán de esta casa tradicional sobre pilotes que mezcla los estilos birmano y lanna. Construido en 1895, perteneció a una familia local y se utilizó para recepciones. Hoy es un museo con muchas antigüedades birmanas y tailandesas.

Wat Pratu Pong

El templo principal de Wat Pratu Pong es típicamente de arquitectura Lanna. Con su estructura esculpida, es realmente, de todos los templos de Lampang, el que más me conmovió.

Wat Pong Sanuk

Este templo, que mezcla los estilos Lanna y birmano Shan, fue construido en 1886 y renovado recientemente. Algunos dirán que ha perdido su encanto desde su renovación, pero recibió un premio de la Unesco por el minucioso trabajo realizado durante 4 años con motivo de la misma.

Una experiencia única: paseo en carruajes por Lampang

El primer carruaje tirado por caballos fue introducido en Lampang en 1916 por Chao Boonyawat Wongwanit, quien le pidió a un conductor indio que lo trajera de Bangkok. Este primer carruaje recibió el nombre de Reina Victoria. Hay medios de moverse para mostrar a los turistas la ciudad y llevarlos de templo en templo.

7. Khanom

Khanom se encuentra a lo largo del Golfo de Tailandia en la provincia de Nakhon Si Thammarat. La zona costera atrae a pocos turistas extranjeros, pero es un lugar de vacaciones popular para los tailandeses. Hay varias playas y bahías bonitas, la mayoría de las cuales ofrecen impresionantes vistas del océano y las islas vecinas. Puede explorar el tranquilo pueblo de pescadores y cenar mariscos recién pescados. Las cuevas y cascadas cercanas que se suman al atractivo visual lo convierten en uno de los mejores pueblos y ciudades de Tailandia.

Delfines rosados

Khanom está asociado con los delfines rosados. Salir al mar a descubrirlas es la excursión imprescindible de cualquier estancia aquí. Es recomendable ir por la mañana, siendo la mejor hora entre las 7:30 am y las 9 am. Este es el momento del día en que las posibilidades de verlos son óptimas.

Gruta Khao Wang Thong

Es una de las tres visitas obligadas en Khanom con delfines rosados y divertidos spas de peces en el río. Imprescindible visita con su guía le esperarán en la entrada. Después de subir los 300 escalones que conducen a la pequeña abertura en la pared de la montaña, llega a un pequeño santuario y luego se hunde en una vasta cadena de habitaciones con increíbles estalagmitas y estalactitas que a veces dibujan formas similares a una diosa china, un chedi, un dinosaurio… Para explorar la cueva, los visitantes deben escalar o doblarse en algunos lugares.

Balnearios naturales de pescado

Quince kilómetros al oeste de Khanom hay un pequeño tramo de río, famoso por sus peces que comen piel muerta. Varios establecimientos han abierto allí en pocos años y permiten a los visitantes sentarse en sus bancos instalados en el arroyo con los pies sumergidos en el río mientras los peces hacen su trabajo. Este es el principio del spa de peces, como vemos a menudo en Tailandia en tiendas con acuarios, excepto que allí los peces son gratis.