Los 11 mejores lugares para practicar kayak en Vietnam

El kayak es uno de los tipos de deportes que muchos turistas consideran durante sus giras por los países de Indochina. Cuando navegas en kayak en los países del sudeste asiático, puedes tener no solo buena salud sino también experiencias inolvidables. Este deporte se desarrolla como un tipo de turismo que combina actividades deportivas con visitas a muchos lugares interesantes. Los aficionados al kayak son partidarios de elegir el sudeste asiático para practicar su deporte favorito. Estos son los destinos ideales para practicar kayak en los países del sudeste asiático.

1. Bahía de Halong (Quang Ninh – Vietnam)

Este destino fue votado como uno de los 25 mejores destinos de kayak en el mundo por la revista National Geographic (Estados Unidos). También es el mejor destino para los amantes del kayak del mundo por Wanderlust (Reino Unido). La bahía de Halong es sin duda uno de los mejores destinos para practicar kayak en Vietnam.

Este sitio ofrece un escenario ideal para los kayakistas. Rodeada por un color verde natural de más de 1600 islas grandes y pequeñas, la Bahía de Halong es famosa por sus aguas tranquilas y claras, sus montañas de piedra caliza dominan las vastas olas de agua, incluidas muchas islas. Si quieres llegar a la tranquila belleza natural de Ha Long, ¡haz kayak!

Puede navegar en kayak para acceder y explorar los lagos mágicos, así como las estalactitas de piedra caliza durante millones de años desde la cueva de Thien Cung, la cueva de Sung Sot, la cueva de Bo Nau, la cueva de Luon, etc. en un crucero en la bahía de Ha Long.

Precio: de $10 a $25/persona.

2. Río Chay (Phong Nha – Ke Bang – Vietnam)

Durante su recorrido por el centro de Vietnam, navegar en kayak por el río Chay lo lleva en un flujo pacífico y romántico con una acuarela azul turquesa y antiguas torres kársticas.

Este río está enclavado bajo majestuosas montañas de piedra caliza, fluye tranquilamente a través de los árboles centenarios, luego fluye a través de los campos de maíz en el verde profundo. El río Chay tiene una profundidad de hasta 20 m. Ambos lados del río son extensiones de campos de maíz que crean una imagen encantadora de la vida marina. Mientras navega por el río Chay, sentirá el fluir fluido y romántico con agua azul esmeralda y magníficas torres kársticas antiguas. Es un buen descenso para disfrutar del magnífico paisaje que te espera en este uno de los mejores destinos para practicar kayak en el sudeste asiático.

Precio: $20/ adulto y $7/ niño.

3. Mui Dinh (Ninh Thuan – Vietnam)

Cualquiera que venga aquí se sorprenderá de la idílica belleza de este lugar. El faro de Mui Dinh se cierne sobre el mar, agua azul clara y montañas rocosas de muchas formas.

Te traerá paisajes impresionantes para navegar en kayak. Además, puede admirar los colores claros del mar y escuchar el susurro de las olas en este uno de los destinos ideales para navegar en kayak en el área del sudeste asiático.

Precio: $5/ persona.

4. Río Nam Khan (Luang Prabang – Laos)

Si bien el tubing es uno de los deportes más atractivos para los turistas en los tours de Laos, también hay otras opciones para admirar la belleza única de sus paisajes, en particular, el río Nam Khan. Además, este río fluye a través de Luang Prabang y navegar en kayak en este río le brinda una vista fantástica del campo y los pueblos locales. El entorno es hermoso y los kayakistas también pueden detenerse en la cascada Tad Sae y nadar. Es uno de los principales destinos para practicar kayak en los países del sudeste asiático.

Alquile un kayak y descienda por un brazo menos explorado del Mekong. Visite Laos durante la temporada de lluvias para una aventura más activa, o venga en la estación seca para una experiencia inolvidable.

5. Río Nam Song (Vang Vieng – Laos)

¡El área que rodea a Vang Vieng (el río, las montañas, el campo) es magnífica! Y una de las mejores maneras de admirar la belleza de la zona es en kayak en Vang Vieng. Es una excelente manera de explorar el río Nam Song y las montañas circundantes. si quieres relajarte y disfrutar del río, mi recomendación es que pruebes el kayak (o bueno, ¡el kayak además de los tubos!).

Tienes que hacer kayak en la mañana. Es una gran elección. En primer lugar, no hacía un calor tan increíble como el de la tarde. Es algo bueno, incluso cuando estás dentro o sobre el agua. En segundo lugar, tienes el río casi para ti solo. La mayor parte del tiempo, eres el único en el río. Además, conoces a algunos lugareños que se dan un chapuzón en el río o buscan hierba de río (más sobre eso más adelante).

6. Si Phan Don (4000 islas – Laos)

Son muchas las personas que acuden a Si Phan Don (Cuatro Mil Islas) para relajarse ya que se encuentra entre los destinos más específicos para practicar kayak en los países del Sudeste Asiático. Además, esta parte única del Mekong te ofrece demasiados paisajes majestuosos para pasar todo el tiempo, especialmente en una hamaca.

El archipiélago relajado es uno de los mejores destinos para practicar kayak en el país. Reme en agua dulce y en algunos lugares más difíciles, admire el magnífico paisaje y deténgase en los pueblos e islas serpenteando a lo largo del río. Los viajes van desde unas pocas horas hasta unos pocos días, con la posibilidad de avistar al delfín Irrawaddy en peligro de extinción.

7. Putao (Myanmar)

Para los viajeros activos, Putao tiene algo para inspirarlos en su gira por Myanmar. El pintoresco río Nam Lang y sus brazos son simplemente impresionantes y están completamente intactos. Hay hermosas aguas para remar e incluso para aventuras de rafting.

Su experiencia es realmente excepcional al elegir este uno de los destinos más encantadores para navegar en kayak en los tours de Myanmar.

8. Archipiélago de Mergui (Myanmar)

Si te encantan las aguas azules en los rincones más vírgenes de Asia, el archipiélago de Mergui es el lugar perfecto para disfrutar del kayak. Toda el área alberga alrededor de 800 islas increíbles y, en su mayoría, está fuera del turismo de radar. Esto significa que tienes la oportunidad de encontrarte con la naturaleza virgen sin ningún paso turístico.

Además del conocido Parque Nacional Marino Lampi, donde se pueden admirar los manglares, la costa que conecta el puerto de Kawthaung con la península de Dawei tiene muchos tesoros escondidos para sorprender a sus visitantes.

9. Lago Inle (Myanmar)

En primer lugar, las vistas del lago y sus alrededores son increíbles. No hay caminos ni aceras alrededor del lago, los lugareños viajan en angostos botes de madera con hélices fuera de borda. Encontrarás pueblos con casas sobre pilotes a lo largo de los ríos; admira a los pescadores capturando peces usando una increíble técnica de remo con una sola pierna.

También puede alojarse en un bungalow sobre el agua o comer en un restaurante sobre el agua, ver miles de antiguas pagodas de piedra en la ladera y visitar uno de los muchos monasterios a lo largo del lago, incluido el famoso Monasterio del Gato Saltarín.

Octubre a febrero es el mejor momento para navegar en kayak aquí. Los niveles de agua son más altos en octubre y noviembre y hay hermosas flores en flor. Está ubicado en el pintoresco estado de Shan. Inle ofrece 22 km de aguas llenas de fascinantes jardines flotantes, pueblos sobre pilotes y pagodas exóticas.

10. Lago Indawgyi (Myanmar)

Indawgyi es simplemente el lago más grande de Myanmar. Este sitio fuera de lo común se encuentra entre los mejores destinos para practicar kayak no solo en Myanmar sino también en el sudeste asiático.

Hay muchas razones por las que deberías llevar tu kayak a este espectacular entorno. En primer lugar, verá la galardonada Reserva de la Biosfera de la Unesco. En segundo lugar, puede tener la oportunidad de disfrutar de la vista de las colinas o explorar el desierto del estado de Kachin.

Precio: $15/día.

11. La Catedral Verde (Kampot – Camboya)

La Catedral Verde es el apodo de parte del río Teuk Chhou, ubicado a unos 5 kilómetros de la tranquila ciudad ribereña de Kampot. Se llama así por el follaje verde que se cierne sobre la catedral verde (también conocida como el bucle verde), formando una especie de dosel de otro mundo.

Puede admirar montañas neblinosas en la distancia, así como hileras de palmeras, camboyanos tomando sus botes en el río y muchas casas de huéspedes junto al río con terrazas en el agua. Este es uno de los principales destinos para practicar kayak y ecoturismo.

Precio: $5 por una hora, $15 por medio día y $25 por un día completo.

12. Bahía Saracen (Koh Rong – Camboya)

La deslumbrante arena blanca y el cielo azul de Saracen Bay son perfectos para una excursión en kayak. Saracen Bay se encuentra en la isla tropical camboyana de Koh Rong Samloem, frente a Sihanoukville. Aparte de la temporada del monzón, el agua es muy tranquila. Estás acompañado por un banco de peces voladores durante uno o dos minutos una vez durante tu gira por Camboya.

Aunque hay un montón de lugares para alquilar kayaks a lo largo de la playa. Puedes alquilarlos en Sweet Dreams Samloem, donde te alojaste. Sweet Dreams no es un alojamiento económico (era el cumpleaños de Tom, así que lo disfrutamos). Pero los bonitos bungalows y el hecho de que estás justo en la playa, en mi opinión, valen la pena. Koh Rong Samloem (incluida M’Pai Bay) es uno de los mejores destinos para hacer kayak y visitar en el sudeste asiático. Lo suficientemente lejos como para sentirse menos turístico que Koh Rong, es un vecino más grande. Koh Rong Samloem parece una isla tropical remota.

13. Kratie (Camboya)

Una de las actividades favoritas de los turistas era navegar en kayak por el Mekong. Además, puedes ver los juguetones delfines del río Irrawaddy. Estos carismáticos cetáceos se encuentran en peligro crítico de extinción. Pero su número ha aumentado en los últimos años gracias a los esfuerzos combinados de las ONG y las poblaciones locales. El viaje en sí es pintoresco y ha confundido nuestras expectativas sobre el Mekong como una vía fluvial contaminada. En su lugar, rema a través de aguas rápidas y azules, alrededor de árboles sumergidos y plantas misteriosas.

14. Phuket (Tailandia)

Navegar en kayak en Phuket, Tailandia, es una excelente manera de ver esta isla montañosa sin ruido. Phuket es conocida por sus atractivas regiones como Patong. Pero encuentras un ritmo de vida más tranquilo en el extremo sureste de la isla. Te recomendamos que comiences en la bonita playa de Ya Nui.

Puede alquilar un kayak desde allí. La isla más grande de Tailandia tiene mucha belleza natural y es mucho más fresca en el extremo sur. Las corrientes no son feroces porque está resguardado. Además, hay hermosas vistas de la isla de Ko Man, Koh Hong, así como de los imponentes acantilados que caracterizan la isla. El soberbio Cabo Promthep es visible desde el agua, así como la isla de Ko Kaeo, que alberga un monasterio. Sin duda, este es uno de los destinos de visita obligada para practicar kayak en Tailandia.

15. Bahía de Phang Nga (Tailandia)

Este lugar es considerado un lugar ideal para practicar kayak en los países del sudeste asiático. Esta hermosa bahía, ubicada a unos 95 km de Phuket. Además, está rodeada de acantilados de piedra caliza y torres kársticas que brotan del agua de forma espectacular. El más famoso de estos karsts es James Bond Island, debido a su aparición en la película Bond The Man with the Golden Gun.

Al navegar en kayak en este uno de los principales destinos para practicar kayak en el sudeste asiático, puede explorar algunas de las increíbles áreas o habitaciones dentro de las islas. Estos son sistemas de cuevas colapsadas abiertas al cielo y rodeadas por enormes paredes de piedra caliza. A menudo, los únicos sonidos que escuchas en estas áreas son el agua que gotea de las estalactitas. Están llenos de una increíble diversidad de flora y fauna.

16. Ko Lanta (Tailandia)

Magic Ko Lanta: la isla tailandesa favorita para muchos turistas al elegir los mejores destinos para navegar en kayak en los viajes a Tailandia. Snorkeling y playas de postal en los tranquilos alrededores del Parque Nacional Mu Ko Lanta, bares de reggae y curry aromático en el norte de la isla, y la costa está subdesarrollada. Puede alquilar kayaks y tablas de surf de remo en muchas playas del norte.

Si está buscando un viaje más aventurero, entonces debería decidir ir en kayak de mar en Koh Talabeng y Ko Phee. Los enormes acantilados selváticos de Ko Talabeng han sido utilizados por antiguos piratas y están maravillosamente aislados. Como las islas se encuentran frente a Ko Lanta Noi, esto brinda la oportunidad de ver una parte menos desarrollada y más hermosa de la isla. En la mente de muchos turistas, Ko Lanta es uno de los mejores lugares para visitar en el sudeste asiático.