1. Caminata por la jungla de Kalai
Si está buscando una caminata fácil o simplemente quiere revolcarse en la naturaleza, Kalai Jungle Trek es una opción ideal. Es un sendero circular de 16 kilómetros con poco tráfico ubicado cerca de Kalai, provincia de Rotanah Kiri en Camboya. Esta prueba le ofrecerá la oportunidad de observar la vida silvestre y participar en varias actividades.
Esta región es el hogar del pueblo Kreung y un Kalai Jungle Trek. Será genial sumergirse en su vibrante cultura. Las aguas que fluyen y el canto de los pájaros abundan en esta caminata en el bosque que de pronto hará las delicias de cualquier amante de la naturaleza.
2. Parque Nacional Ream
Es una de las rutas más populares para principiantes de trekking en Camboya. La caminata es una distancia de 7 km y se considera “fácil”. Este parque natural se encuentra a 18 km al sur de Sihanoukville. Creado en 1993, tiene una superficie de 210 km2, incluidos 150 km2 en tierra y 60 km2 de hábitat marino. El parque nacional contiene playas, bosques de manglares, selvas tropicales y más de 150 especies de aves.
3. Lago volcánico Yak Loum
Este hermoso lago está ubicado en el cráter volcánico de 4000 años de antigüedad. Es casi perfectamente redondo: 720 metros de diámetro y tiene una profundidad de unos 50 metros. Alrededor del lago del cráter hay una exuberante selva tropical con una variedad de aves exóticas. Este lago volcánico es un magnífico sendero de trekking alrededor de su borde.
4. Parque Nacional Kirirom
A 2 horas en auto desde el centro de Phnom Penh, ingresará al exuberante y elevado parque de Kirirom. El parque es famoso por su bosque de pinos único. Forma el curso superior de numerosos arroyos que abastecen a la ciudad de Kampong Speu. Este parque nacional tiene senderos de trekking muy interesantes.
La región es poco conocida y no muy popular. No será molestado por la multitud durante sus excursiones en los suntuosos bosques de pinos del parque. El Parque Kirirom cubre 35.000 hectáreas y su nombre significa “montaña de la Alegría”. Fue uno de los destinos favoritos de vacaciones del rey Sihanouk. Además, como en muchos otros lugares de interés de Camboya, puede ver las ruinas de una de sus antiguas villas.
5. Parque Nacional Kep
Creado en 1993, el parque nacional de Kep es una reserva natural protegida y también una de las rutas de senderismo por descubrir en Camboya. Este parque cubre un área de aproximadamente 50 km2 y picos a 286 m sobre el nivel del mar. Un sendero circular de 8 km, de nivel fácil, permite recorrerlo andando en 2 o 3 horas. Los senderos de campo traviesa más empinados y bien señalizados suben bajo el dosel del bosque y conducen a una serie de miradores, incluido Sunset Rock, a una altitud de 182 m.
6. Phnom Kulen
Ubicada a unos 50 kilómetros de Siem Reap, Phnom Kulen es una de las grandes montañas sagradas de Camboya. Su montaña también es conocida por ser un importante lugar de peregrinaje para la población jemer.
La mítica montaña de Phnom Kulen es una región donde es posible hacer senderismo. Encontrará en el fondo del bosque las inmensas rocas esculpidas de Sra Damrei. Tendrá la oportunidad de disfrutar de los hermosos paisajes y descubrir las creencias y leyendas de los jemeres durante la caminata. El campo le ofrecerá una vista incomparable sembrada de colinas y valles. Hogar de muchos templos antiguos, pagodas y canteras de arenisca abandonadas para explorar, es sin duda uno de los mejores destinos que no deben perderse los amantes de la historia.
Si desea una visita guiada, le recomendamos que elija Kulen Nature Trails. Este es un grupo de lugareños que organizan sus recorridos para proteger el parque nacional y su diversidad, así como para brindarle a la comunidad un ingreso sostenible. Este grupo ofrece una variedad de recorridos, incluidos viajes de un día desde Siem Reap.
7. Parque Nacional Virachey
El Parque Nacional Virachey es un parque muy grande que se encuentra en el noreste de Camboya. El parque está ubicado en la región más remota del país en la selva de Ratanakiri. Con una extensión de 3.325 km2 en Vietnam al este, Laos al norte y la provincia de Stung Treng al oeste, este parque nunca ha sido explorado por completo; esto lo convierte en un excelente entorno para el senderismo, ya que la región ofrece de todo, desde senderos desconocidos hasta rutas fáciles para caminar.
Virachey tiene uno de los programas de ecoturismo más organizados de Camboya, por lo que cada caminata debe ser organizada por el Centro de Información de Ecoturismo en el Parque Nacional Virachey, ubicado en Banlung.
8. Provincia Mondulkiri
Ubicada en el noreste del país, los amantes de la naturaleza solo pueden sorprenderse con la belleza de los paisajes. Esta provincia tiene otras ventajas importantes fuera de los caminos trillados que harán que su viaje por Camboya sea inolvidable.
Esta región ecoturística de Camboya hará las delicias de los entusiastas del aire libre, los deportistas, los amantes de los animales, los curiosos y los viajeros que deseen alejarse del turismo de masas. Los visitantes podrán explorar la cascada de Bousra donde es posible nadar e incluso lanzarse en tirolina con una vista espectacular del bosque y la montaña. Es en esta selva donde se organizan salidas diarias de trekking. Entre selva, paisajes montañosos y minorías étnicas, el trekking en Mondulkiri es una experiencia muy especial lejos de los principales bulevares turísticos de Camboya.
9. Río de los 1000 Lingas
Otra caminata imperdible es el río de los mil lingas. Un lugar para los amantes de la historia, este camino de montaña llega hasta las aguas de la lluvia brillante. Reverenciado como un lugar sagrado e inmerso en una rica tradición hindú, este viaje incluye fascinantes ciudadelas y templos a lo largo del camino. Una vez que llegue a la cima del sendero de montaña cubierto de jungla después de aproximadamente 1 hora, será recompensado con este conocido río. Una vez que le lleven al río viejo, podrá refrescarse en la cascada.
10. Montañas Cardamom
¡Aviso a todos los amantes de las aventuras hardcore! ¡Este destino definitivamente es para usted! Con una extensión de más de 20.000 km² en el suroeste de Camboya, la cadena montañosa Cardamom se extiende a lo largo de la frontera con Tailandia. Esta región alberga la segunda selva tropical virgen más grande del sudeste asiático y sigue siendo una región casi inexplorada. El aislamiento de la región permitió que muchos camboyanos escaparan del sangriento régimen de los Jemeres Rojos entre 1976 y 1979. ¡Es una de las mejores rutas de senderismo de Camboya!
Pistas de laterita, caminos de montaña, paisajes impresionantes, cascadas grandiosas, la región también alberga una rica y variada flora y fauna. La selva alberga al menos 59 especies en peligro de extinción, incluidos tigres, elefantes asiáticos, osos, así como muchas especies endémicas.
Si está haciendo trekking en Cardamom, se recomienda obtener una guía. Esta caminata se adentra en la jungla donde no hay senderos definidos y es posible que se requieran machetes para grandes secciones del sendero.