1. Encontrar a sus socios
Si sabe que a sus amigos les gusta el senderismo, pídales que le lleven. La mayoría de las personas están felices de compartir su experiencia, lo que le permite pedir prestado equipo y presentar a nuevas personas sus caminos favoritos.
Si no conoce a nadie, muchas ciudades y pueblos tienen clubes de excursionistas que planifican caminatas con regularidad. Puede encontrar clases de senderismo, rutas de senderismo y eventos a través de Internet.
Sus compañeros también estarán allí para ayudarle si te lesionas. Si viajar solo es realmente su única opción, entonces comience con viajes cortos a lugares famosos y asegúrese de que sus familiares o amigos siempre sepan a dónde va y cuánto tiempo planea ir.
2. Elegir destinos de senderismo adecuados
La guía y el sitio web son excelentes recursos porque puede encontrar todas las estadísticas que necesita: dificultad del sendero, distancia, altitud, indicaciones para llegar, fuentes de agua, características del sendero y si puede llevar a su mascota. Los sitios web a menudo muestran informes de viajes recientes que pueden indicarle las condiciones actuales del sendero.
Palabra de boca: si tiene amigos a los que les gusta caminar, pídales que le sugieran algunos lugares.
Preguntar a los lugareños: comuníquese con una organización local de senderismo o llame a una estación de guardabosques en el área que desea caminar. Los guardabosques a menudo conocen las condiciones actuales del sendero y pueden recomendar algunas opciones que se adapten a su nivel de caminata.
3. Elegir una ruta adecuada para caminar
– Tiempo: ¿Planea hacer senderismo unas horas o todo el día? La cantidad de tiempo que decida ir puede hacer que sea más fácil de localizar. No olvide que el factor importante es cuánto tiempo le llevará llegar al lugar e irse a casa.
– Su salud física: evalúe honestamente su condición física y su nivel de condición física. Desee pasar un momento agradable en lugar de tener que realizar una caminata larga y ardua que no preparó. Si no es una persona en buena forma física, no se desanime. Porque siempre hay viajes aptos para todos.
– Alcance: Piense en cuántos kilómetros y horas se siente cómodo caminando. La velocidad de caminata promedia es de aproximadamente 3 millas por hora, pero su velocidad de caminata puede ser más lenta según el terreno, la altitud y el peso que lleva en la espalda.
– Altura: El aumento del nivel de marcha es un factor determinante en la dificultad. Con un poco de experiencia, sabrá el aumento que puede manejar cómodamente y qué nivel es demasiado. Por ejemplo, si un sendero se eleva 1,000 pies de altura en una milla, se considera bastante empinado. Además, una recomendación general es que por cada 1,000 pies de aumento de elevación, agregue una hora a su viaje.
– Época del año y clima: Algunos senderos son difíciles de caminar a principios de la primavera. Si el clima cae en otoño y el sol se pone antes, planee no sorprenderse cuando oscurezca demasiado. Siempre consulte el pronóstico del tiempo antes de salir para que pueda vestirse y empacar apropiadamente.
– Embalaje razonable: algunos viajes de senderismo requieren un poco más de planificación. Por ejemplo, si planea realizar un viaje de senderismo diferente, deberá llevar el automóvil a sus puntos de partida y finalización.
1. Zapatos de senderismo
Los zapatos son uno de los elementos más importantes que debe elegir, y esta también es una opción personal. Algunos peatones prefieren botas hasta los tobillos, mientras que otros prefieren zapatillas ligeras para correr en terrenos. El terreno por el que caminará también puede afectar su decisión. Los zapatos livianos y de cuello bajo pueden ser buenos en caminos que no son demasiado accidentados, sin muchos obstáculos. Si bien los zapatos definitivamente pueden servirle mejor en un camino de tierra, raíces y arroyos.
Cualquiera que sea el tipo que elija, asegúrese de que sus zapatos o botas estén debidamente estampados y sean cómodos cuando camine una distancia larga. Y usa calcetines de lana o calcetines sintéticos, no elija calcetines de algodón.
2. Ropa de senderismo
Elija ropa hecha de tela de secado rápido que absorba la humedad, como lana o poliéster. Evite el algodón porque tarda más en secarse cuando está mojado. Estos son algunos consejos para elegir:
– El revestimiento está cerca de la piel. Elija telas hechas de lana o poliéster, estas capas son más importantes cuando va a enfrentar a temperaturas frías.
– Clase de senderismo. Estos incluyen pantalones de nylon y/o poliéster, una camiseta, un protector solar, un sombrero para el sol.
– Aislamiento. Dependiendo del clima, es posible que necesite un chaleco salvavidas o una chaqueta, un suéter de lana ligera, un gorro y guantes.
– Chubasquero. Es una buena idea traer una chaqueta impermeable sin importar el pronóstico del tiempo. Si cree que el clima estará húmedo, traiga pantalones impermeables.
3. Mochila de senderismo
Por supuesto, necesita una mochila para llevar artículos esenciales y cualquier equipo adicional.
Para viajes cortos por carreteras cercanas a casa y en días con buen tiempo, una mochila con una capacidad de unos 15 – 20 litros proporciona suficiente espacio para agua, algunos snacks y ropa ligera.
Cuando se aventure en la naturaleza, necesitará traer más muebles, ropa, agua y comida. Una mochila de unos 30 litros de capacidad es una buena opción para todos los viajes de senderismo.
4. Alimentos y Bebidas
Como principiante, puede ser difícil saber cuánta comida y agua necesita. Una recomendación general de cuánto es de 200 a 300 calorías por hora. En cuanto a la cantidad de agua, alrededor de medio litro por hora funciona bien a la temperatura adecuada. Este nivel de alimentación depende mucho de una serie de factores, como la intensidad de la caminata, el clima, la edad, la capacidad de sudoración y su tipo de cuerpo. A medida que adquiere más experiencia, obtiene una mejor idea de cuánto necesita.
Siempre es una buena idea traer un poco más de comida y agua en caso de que su viaje se alargue más de lo esperado.
Tratamiento de agua: muchos peatones llevan toda el agua que necesitan para un día de marcha. Sin embargo, si espera necesitar más de unos 3 litros, eso puede ser bastante pesado. Al filtrar y tratar el agua de arroyos y lagos, puede llenar fácilmente un tanque de agua. También ayuda a reducir el peso del equipaje.
5. Artículos para la Salud y Seguridad Personal
– Botiquín de primeros auxilios: No hace falta ser médico para hacer senderismo. Pero también necesita conocer algunos métodos básicos de primeros auxilios. Lleve siempre consigo un botiquín de primeros auxilios y sepa cómo utilizarlo. Cuanto más lejos vaya, más importante es conocer sus habilidades de salud.
– Bolsas de basura y lavado de manos en seco: la mayoría de los excursionistas generalmente organizan las necesidades de saneamiento antes de partir. Pero si esa necesidad se presenta en medio de un viaje, lleve consigo su bolsa de basura y lávese las manos en seco para limpiarse las manos.
– Balizas de localización personal (PLB): si viaja solo o visita lugares muy lejanos, puede considerar llevar PLB con usted. Le permite enviar un mensaje de SOS si sucede algo grave.
Senderismo en Vietnam con niños
En su gira familiar por Vietnam, compartir la magia y la belleza del aire libre con los niños es una experiencia especial. Los niños de casi cualquier edad pueden disfrutar de caminatas, desde bebés hasta estudiantes de secundaria.
Nuestro consejo:
Senderismo en Vietnam con perros
Si quiere ir de excursión con su cachorro, el primer paso es averiguar si se le permite ir a su destino. Por ejemplo, la mayoría de los parques nacionales no permiten que los perros estén encadenados en un sendero. Muchos bosques nacionales, así como parques estatales y locales, permiten que los perros caminen, a pesar de las diferentes reglas. Las correas son obligatorias en casi todas partes.
Nuestro consejo: