1. Playa Ngapali
Si solo tiene que ir a una playa en Myanmar, ¡le recomendamos esta! Esta playa es bien conocida por sus idílicas aguas turquesas y varios kilómetros de serenas playas de arena blanca enmarcadas por la perfección de las palmeras. Ngapali es perfecto para relajarse y disfrutar del sol. Con su arena fina y agua transparente, ofrece las mejores puestas de sol que se pueden encontrar durante un viaje a Myanmar.
Además, hay muchas otras actividades para hacer en la playa de Ngapali: excursiones en barcos pesqueros locales; el kayak; bucear entre peces multicolores,… Esta playa también cuenta con un campo de golf de 18 hoyos que se encuentra entre el resort principal y el aeropuerto. También es posible surfear durante el monzón, la época más tranquila del año en Ngapali.
2. Playa Ngwe Saung
Es considerada la “playa de la plata”. Para acceder a este majestuoso lugar, es necesario viajar unas horas por carretera. Sin embargo, el paseo tiene su recompensa, ya que es otra de las playas más bonitas de Myanmar. Situada al sur de Ngapali y no muy lejos de Yangon, esta playa es el lugar perfecto para descansar después de largas jornadas visitando los monumentos del país.
Ngwe Saung cautiva aún más con la belleza de su larga playa de arena y aguas cristalinas. También le marcará con su aspecto calmado y relajante, dictado por la melodía de estas suaves olas.
En esta playa hay una gran cantidad de lugares que sirven una variedad de fantásticos platos de mariscos, como cangrejo, camarones, langosta y varios tipos de pescado, así como tiendas de artesanías de producción local. Muchos restaurantes están disponibles en las instalaciones. Podrá degustar comida típica birmana así como platos de marisco. Además, muchos hoteles, complejos le invitan a descansar en sus terrazas, algunos incluso ofrecen un lugar personal en la playa siempre muy limpia. Los hay desde los más modernos hasta los más clásicos.
3. Playa Chaung Tha
Aunque no es una playa de aguas cristalinas y arena blanca que reluce bajo el sol, es una de las playas de Myanmar para visitar mientras viajas por Myanmar. Está claro que no es la playa más atractiva para los turistas occidentales, a pesar de su arena dorada y la sombra de sus palmeras. Pero es sin duda la playa favorita de los birmanos. La visita a esta playa es, por tanto, una oportunidad para conocer más a fondo las costumbres de este pueblo.
La playa es apta para los periodos vacacionales de la población local. Es por esto que existen diversos servicios turísticos, así como tiendas y mercados que vale la pena visitar. Además, desde allí es posible acercarse a las islas vírgenes más cercanas, que pueden presumir de sus fondos marinos.
4. Archipiélago Mergui
Cercano a Myeik, este archipiélago es sin duda la joya de todo el país. Compuesto por más de 800 islas vírgenes, es un paraje natural único en el mundo, tanto que algunas islas son completamente inaccesibles. Son el hogar de los Moken, un grupo de 2.000 a 3.000 gitanos del mar, cuya lengua y cultura ancestrales son casi únicas.
El archipiélago lleva mucho tiempo cerrado al turismo y a los extranjeros, y su acceso sigue siendo complicado. La mejor forma de llegar es con un crucero desde Tailandia. Descubrirá islas vírgenes y naturaleza virgen. Por el momento, la isla de Kayinkwa es el único balneario del archipiélago donde uno puede alojarse.
5. Playa Maungmagan
Esta, una de las mejores playas de Myanmar, se encuentra a unos 30 minutos en coche de la ciudad de Dawei. Ofrece una vista sublime y su amplia extensión la convierte en una playa de primera elección para andar en bicicleta en la playa. De hecho, uno puede disfrutar de un corto paseo hasta el pueblo de pescadores, en dirección oeste de la playa. En el camino, disfrute de un cóctel en uno de los pequeños bares o restaurantes a lo largo de la costa.
6. Playa Kanthaya
Aviso para los amantes de las playas salvajes, ¡Kanthaya es una playa perfecta para usted! Sobre todo porque no es necesariamente fácil encontrar playas muy tranquilas a lo largo de la Bahía de Bengala. Si está buscando una playa maravillosa, ¡vea aquí! La playa de Kanthaya, absolutamente impecable y tranquila, con arena de grava amarilla mixta, obtendrá un espacio privado para disfrutar de la comodidad y salir de la ciudad ruidosa. No hay servicios para juegos deportivos modernos o grandes almacenes en la playa, solo disfrutará de la completa y pura serenidad que ofrece la playa virgen.
7. Playa Setse
Situada a unos 80 kilómetros al norte de la gran ciudad de Mawlamyine, en el Golfo de Martaban, la playa de Setse es una de las mejores playas de Myanmar para visitar. Esta enorme playa de arena marrón bordeada de cocoteros ofrece un entorno divinamente salvaje, donde los afortunados pueden degustar pescado a la parrilla en pequeñas cabañas junto al mar y beber cocos frescos.
8. Playa Nabule
Esta playa apartada es un destino ideal para aquellos que buscan escapar del ruido de la ciudad. Nabule se encuentra a 19 km de Maungmagan en el sureste de Myanmar. Puede pasar el día tomando el sol en la arena dorada y dar un paseo romántico con su pareja. ¡No olvide traer su cámara! Esta no es solo una de las mejores playas de Myanmar, sino también uno de los mejores lugares para tomar fotos.