Los 11 mejores lugares para practicar kayak en Vietnam

Influenciada por las cocinas india, china y tailandesa, así como por los grupos étnicos locales, la cocina birmana varía mucho según el lugar al que viaje. La gran variedad de grupos étnicos en el país hace que la cocina también sea diversa. Ya sea que esté en Yangon, Mandalay o Inle, irá de sorpresa en sorpresa. Aquí hay algunas especialidades culinarias, la mejor comida y bebida en Myanmar para probar en su viaje a Myanmar.

Las mejores comidas y bebidas en Myanmar para saborear

1. Mohinga – sopa de fideos con pescado

Esta es una sopa de pescado y fideos, que juega un papel esencial en la cocina de Myanmar, a menudo considerada el plato nacional. Es directamente accesible en la mayor parte del país. Probablemente el desayuno más popular en Myanmar, este plato está disponible hoy a todas horas del día en muchas ciudades, incluida Yangon. Sus ingredientes principales son pescado, harina de garbanzos, arroz a la plancha, ajo, cebolla, citronela, plátano, jengibre, ngapi y nam pla en un rico caldo cocinado en caldero.

2. Lahpet Thoke

¡Myanmar es casi el único lugar en la Tierra donde las hojas de té se pueden consumir no solo como bebida sino también como plato! Lahpet thoke es uno de los platos nacionales del país. Es una ensalada de hojas de té fermentadas acompañadas de dientes de ajo fritos, soja, gambas secas, tomates, cacahuetes y ajonjolí tostado. ¡Le recomendamos encarecidamente que pruebe este plato que no encontrará en ningún otro lugar!

3. Bufé birmano

Muchos pequeños restaurantes y muchos puestos callejeros ofrecen esta forma tan popular de comer a un precio irrisorio. El “buffet birmano” consiste en elegir entre multitud de platos de carne y pescado en salsa o curry, y verduras. Muchos platos pequeños que son muchos surtidos coloridos se traen todos al mismo tiempo sobre la mesa, con cada invitado un plato de arroz.

4. Fideos Shan

Es una planta originaria de la región oriental de Shan, que limita con China pero no se encuentra únicamente en el estado de Shan. Los fideos de arroz pegajosos se mezclan con pollo o cerdo, puré de tomate, cebollas y especias, y luego se adornan con verduras ácidas o frescas. Estas sopas de fideos estilo Shan son uno de los platos más conocidos de Myanmar.

5. Curry birmano

¡Un clásico de la cocina birmana! Ya sea carne, pescado, verduras o huevos, el curry se prepara con ajo, jengibre, cebolla, cúrcuma y mucho aceite. ¡No demasiado picante, su sabor es tan único! La carne que se ofrece es principalmente cordero o pollo cocido a fuego lento, más raramente cerdo o ternera. Evitamos el cerdo porque muchos carniceros son musulmanes y la ternera porque se considera un compañero de trabajo.

6. La barbacoa

La barbacoa es muy común en Birmania. Es un plato muy local y una oportunidad para conocer gente. Si viaja a Birmania, aproveche para visitar los puestos de barbacoa para su cena. Verá estos puestos en las calles de muchas ciudades, incluida la calle 19 en Yangon. Además, puede sentarse en medio de este ambiente lleno de humo y elegir los diferentes palitos de carne que quiere asar. Lo ideal para este tipo de comida es ir con amigos.

7. Cazuela de asaduras de cerdo

Sin duda, es la comida callejera más popular entre los locales. Está muy extendido en los mercados nocturnos de Mandalay y Yangon. En una olla caliente encontrarás palitos y trozos de carne de cerdo, algunos de los cuales ni te imaginas: hígado, tripas, orejas, lengua, corazón, piel, cerebro…. Puede tomar la casquería de su elección y sumergirla en la olla de vapor caliente. Cuando cocinar es adecuado para usted, es hora de sumergirlo generosamente en salsa de chile. El plato de carne le costará apenas $1. Y por $0,25 más, puede conseguir fideos para decorar todo.

8. Falooda

Cuando se menciona la mejor comida y bebida en Myanmar, Falooda es el postre número 1. Es una bebida de postre, fría y dulce, que se elabora con jarabe de rosas, fideos, semillas de albahaca, trocitos de gelatina, perlas de tapioca, mezclados con agua, leche y helado. Puede ser una bebida muy popular en pleno verano, especialmente en las zonas de playa.

9. Frutas tropicales

En este clima tropical, hay abundancia de frutas y colores exóticos. Durian, yaca, mangostán, sandía amarilla, rambután, lichis, papaya, mango, maracuyá… todos son deliciosos y económicos. Se pueden encontrar fácilmente en los vendedores ambulantes de cualquier ciudad o pueblo. ¡Un snack saludable y sabroso!

10. ¿Qué hay de beber? ¡Una taza de té por favor!

Beber té es una costumbre en Birmania, cuyos orígenes pueden remontarse a la era colonial británica. ¡Hoy es una institución en Myanmar! Las casas de té están disponibles en todas las ciudades y pueblos. Se llena de otros clientes (sobre todo hombres) a cualquier hora del día, viendo deportes o telenovelas en la televisión, o charlando. Tomarse el tiempo para beber té negro o verde caliente en un mercado o al otro lado de la calle no es solo un descanso refrescante (el frasco cuesta solo $ 0.50), ¡también es una experiencia cultural! Puede elegir el “chai” de leche india, tipo más suave.

 

Los mejores lugares para disfrutar de las mejores comidas y bebidas en Myanmar

En Rangún

1. Feel Myanmar Food

¡Debe comer en este restaurante al menos una vez durante su viaje a Myanmar! Es la parada obligada para los amantes de la cocina local a precios bajos. Hay una opción, los platos son deliciosos, lo que lo convierte en un lugar muy popular para los birmanos y los turistas. Sin menú, puede elegir sus platos directamente en el mostrador sin saber necesariamente lo que contienen, ¡lo que promete una verdadera aventura culinaria! Para los menos atrevidos, no duden en preguntar a los cocineros de qué están hechos los platos. Para las papilas gustativas frágiles, ¡algunos platos son extremadamente picantes!

2. Yangon Tea House

Si es fanático del té con leche clásico, este es el lugar para usted. Tómese su tiempo para saborear una taza de té con leche y pruebe los platos del abundante menú del restaurante. Aquí también encontrarás el verdadero sabor de Myanmar de la manera más moderna. ¡Esta es una de las mejores tiendas que sirve la mejor comida y bebida en Myanmar que no debe perderse!

3. The 19th street

Situada en pleno barrio chino de Yangon, 19th Street es famosa por sus pequeños puestos de cocina local, con pequeños taburetes de plástico y un ambiente callejero muy agradable. Puede disfrutar de deliciosas barbacoas con una selección de carnes, mariscos, huevos o verduras, ¡todo por unos pocos kyats!

En Mandalay

1. The A Little Bit of Mandalay Tavern

Los gourmets finos tendrán grandes recuerdos culinarios mientras cenan en Little Bit of Mandalay. En ellos se pueden degustar los mejores platos birmanos así como especialidades propias de la ciudad de Mandalay. Esta taberna enclavada en una sala construida en bambú ofrece opciones originales en sus menús como Mohinga (pasta de arroz con sopa de pescado), Thagu (pudín de tapioca y coco), pollo con curry Kachin, cerdo al curry con Pone-Yay-Gyi y muchos más. . Es libre de pedir el que más le tiente.

2. Green Elephant

Esta marca pertenece al Restaurante Green Elephant, la cadena de restaurantes más famosa de Myanmar. Ubicado en un edificio colonial que data de 1930, es un restaurante de lujo en Mandalay donde puede comer tanto platos birmanos como platos asiáticos (tailandés y chino en este caso). La especialidad del Green Elephant es el curry de ternera con hojas de limón servido con pasta de soja, ¡no dude en pedirlo!

3. Royal lake Cafe & Restaurant

Uno de los restaurantes más románticos de la ciudad de Mandalay. Descansando a la orilla de un lago, podrá recargar las pilas de sus largas jornadas de visita. El servicio es impecable a pesar de que pocos extranjeros vienen a comer allí. La comida que se sirve es variada: pescado, ternera, pollo, cordero, así como verduras cocinadas de diversas maneras, ¡siempre respetando el gusto y las papilas gustativas, por supuesto! ¡A veces hay conciertos por la noche! Justo al lado está la famosa barcaza, donde se comen todo tipo de ricas parrilladas.

En Bagan

1. Kyaw Kitchen

Esta joya escondida es uno de los restaurantes imperdibles en Bagan. Es una cocina con sabores clásicos de Myanmar pero con un toque francés. Ofrece platos como bistecs jugosos, curry de pescado con mantequilla y pechugas de pollo rellenas con hojas de té de Myanmar y queso feta.

2. Bibo

Este restaurante es muy popular por su auténtica cocina birmana con un toque moderno. Además de platos tradicionales, ofrece una creativa carta de hamburguesas con bollos de té verde matcha y cócteles especiados. El amable personal es una ventaja adicional y ofrece un servicio de calidad.

3. 7 Sisters Restaurant

Este restaurante romántico lo tiene todo: un ambiente campestre y deliciosa cocina birmana, china, tailandesa y europea. El restaurante está construido como un auténtico Tazaung (una sala de culto budista o un pabellón de santuario) con catorce pilares de teca maciza y grandes vigas de teca que sostienen el techo. Encontrará algunas de las mejores comidas y bebidas en Myanmar en este restaurante.

En Lago Inle

1. Lotus restaurant

Ubicado en una calle muy pequeña en el centro de Nyaung Shwe, Lotus es un restaurante muy pequeño. Y aún así no tendrá problemas para encontrarlo porque es muy fácil encontrarlo desde la calle principal. Venimos a comer aquí como comeremos en casa de la abuela: ¡platos caseros y elaborados con mucho cariño! Fideos Shan, piña rellena y pescado a la plancha, siempre bien presentados.

2. Innlay Hut

A tiro de piedra de la avenida central de Nyaung Shwe, Innlay Hut es una pequeña escapada culinaria. ¡Aquí, el servidor en sí mismo vale la pena el desvío! Gran fan de Eminem y vestido a lo “rapero americano”, sirve soltando los estribillos de Eminem entre dos sonrisas. La decoración no tiene nada que ver con la muy buena cocina india que se sirve, ¡pero eso solo aumenta el encanto del lugar! Pollo korma, tikka masala, queso naan, cocina india casera, llena de sabor.