Los lugares que puede experimentar son las calles peatonales los fines de semana. Y si tiene la oportunidad, le sugerimos que pruebe estos juegos populares al menos una vez.
Puede jugar este popular juego en parejas, 3 o 4. Es un juego de estrategia para niños que promueve la habilidad de calcular en qué piedras se distribuyen en filas de cuadrados. A menudo dibujados en el suelo, estos cuadrados incluyen 10 cuadrados de campesinos cuadrados y 2 cuadrados de mandarina semicirculares en ambos extremos. Cada jugador dispone de una serie de 35 piedras, 25 de las cuales se distribuyen entre los 5 cuadrados de los campesinos y 10 en la caja de mandarinas. Los 10 guijarros en la caja de mandarinas a menudo se reemplazan por una piedra más grande que las demás.
El objetivo del juego es conseguir más piedras que su oponente. De hecho, tiene que mover piedras de su campamento o capturar las de su oponente.
¿Cómo jugar?
El primer jugador comienza tomando el contenido de un cuadrado de granjero de su elección y redistribuye las piedras una a una en los siguientes cuadrados, respetando la dirección izquierda-derecha o derecha-izquierda. Repite esta operación con la casilla siguiente a aquella en la que colocó la última piedra y hasta llegar a una casilla que precede a una de mandarina, o hasta quedar con 2 casillas vacías consecutivas. En ese momento, la mano pasa. Si todas las casillas de una serie están vacías, el jugador que las posee debe pagar 5 piedras que repone en las casillas. Si no tiene uno, el otro jugador debe prestárselo. El juego termina cuando hay una gota de Mandarín, es decir, los cuadrados de Mandarín están vacíos. Los jugadores cuentan sus piedras. El ganador es el que ha recogido la mayor cantidad de piedras durante el juego.
Este es el juego del dragón-serpiente que sube hacia las nubes, es una variante del juego trampa-trampa. El juego fomenta la habilidad del trabajo en equipo y la solidaridad colectiva en los niños, que es un juego perfecto para experimentar con los miembros de la familia en su viaje familiar a Vietnam. Hay dos personajes en este juego: el receptor y un dragón. El dragón largo consta de más de 5 personas alineadas, mientras que solo una persona desempeña el papel de receptor.
¿Cómo jugar?
Para comenzar el juego, cuando el dragón llega a la casa del receptor, cantan una canción para llamar al receptor. Después de que termine la canción, el receptor dirá “perseguir”, tratando de atrapar a la persona que se encuentra al final, representando la cola del dragón. La cabeza del dragón (de pie frente a la fila) deberá moverse, estirando los brazos para proteger la fila. Y todos en la fila deben moverse en la misma dirección que la cabeza para evitar romper la fila. Si el receptor atrapa a cada uno de ellos o la línea con forma de dragón se rompe, el receptor gana. Si el dragón logra hacer un círculo antes de que el cazador lo persiga, el dragón ganará.
Este juego tradicional de palos de bambú es particularmente popular entre las niñas. Choi Chuyen a menudo se practica al ritmo de las palabras de una canción infantil. Una pila de palillos yace en el suelo y una pelota lanzada al aire. El objetivo de este juego es recolectar tantos palos como sea posible antes de atrapar la pelota.
¿Cómo jugar?
El resto del juego se juega con una pila de diez palos, el jugador lanza la pelota y luego tiene que pasar el paquete de una mano a la otra tantas veces como sea posible antes de recuperar la pelota de la palma de su mano. Si falla, pasa la mano al otro jugador.
Este juego consta de más de siete miembros en un equipo. Se paran en círculo, se toman de la mano y levantan las manos por encima de la cabeza para crear una barrera. Luego eligen a una persona para que haga de gato y a otra para que haga de ratón. Los dos se paran espalda con espalda en el medio del círculo. Es uno de los mejores juegos populares tradicionales vietnamitas.
¿Cómo jugar?
A la cuenta de tres, el ratón comienza a correr en círculo y el gato debe perseguirlo. El gato gana el juego cuando atrapa al ratón. Al comienzo del juego, las personas en el círculo también comienzan a cantar una canción, generalmente una canción popular.
Este de los juegos folclóricos tradicionales vietnamitas que data del siglo XIII es muy popular en Vietnam. “Da Cau” se parece un poco al bádminton pero no hay raqueta.
¿Cómo jugar?
Para practicar este juego, solo necesita montar una rueda emplumada en un resorte. Los jugadores lo devuelven con los pies por encima de una red. Es un juego de habilidad y no tienes que abandonar la rueda para ganar el punto.
Practicado desde hace más de cuatrocientos años, el Bai Choi es un juego tradicional del centro de Vietnam muy presente en Hoi An. ¡Este es también uno de los juegos folclóricos tradicionales vietnamitas más populares del que se enamorará desde la primera ronda!
¿Cómo jugar?
Las reglas son sencillas: basta con elegir tres tablas de madera en las que están grabados un dibujo y una palabra en vietnamita. Un cantante saca una varita de bambú con una palabra escrita en un lado, luego comienza a cantar una canción popular o simplemente dice una palabra. En ese momento pasará por delante de todos los participantes una persona con la palabra y el diseño correspondiente a la canción. Si tiene la combinación correcta, el facilitador le dará una pequeña bandera amarilla. El objetivo del juego es validar con éxito las tres combinaciones de tu tablero ante otro jugador.