Los vietnamitas tienen muchas formas únicas de disfrutar la cerveza y destacan lo mejor de la cultura cervecera en Vietnam. Esto es algo interesante para descubrir y experimentar en sus viajes a Vietnam.
Cerveza con hielo
En primer lugar, debe saber que los vietnamitas suelen beber cerveza con hielo. (Sé que esta es una forma de pensar bastante frugal en comparación con Occidente, que generalmente saborea la cerveza fría del refrigerador). Los camareros le traerán vasos llenos de hielo sin que lo pida o no como una oportunidad para que lo pruebe. ¡Le encantará beber cerveza así! Si no, puede aprender a beber cerveza más rápido antes de que se disuelva el hielo en el vaso.
Cerveza social
Otra gran cosa acerca de la cultura del consumo de cerveza en Vietnam es el aspecto social. La cultura de beber cerveza aquí está orientada a la comunidad, más acerca de compartir. La gente aquí suele pedir mucha cerveza, como si la gente se “bañara en cerveza” siempre.
Cerveza de negocios
Hay algunos empresarios tradicionales que a menudo discuten sobre el trabajo o cierran un contrato en la mesa de bebidas. Es más probable que los tratos de la mesa de negociación terminen que en la sala de reuniones. Por lo tanto, si está haciendo negocios en Vietnam, debería considerar probar este formulario.
Cerveza fresca (cerveza de barril)
Esta es la cerveza más popular entre los lugareños. Elaborada todos los días en cervecerías locales, no tiene conservantes y es la cerveza vietnamita más barata y pura. Puedes encontrar este tipo de cerveza en cualquier pub, restaurante, tienda, etc. en Vietnam con un precio de solo $0.5/taza.
Cerveza artesanal
A los jóvenes vietnamitas les encanta disfrutar del sabor embriagador de líneas de cerveza encantadoras y únicas.
Actualmente, el mercado de la cerveza lager nacional vietnamita no ha sido delineado en sabor, considerando solo la ligereza y la amargura. Particularmente con la cerveza artesanal, la situación parece mejor. Porque este tipo de cerveza es exigente y la mayoría de los jóvenes tienen gota o son conocedores de cerveza desde hace mucho tiempo. Prefieren descubrir cosas nuevas y suelen pasar mucho tiempo bebiendo. Este es un segmento de mercado potencial en la industria de la cerveza en Vietnam.
Vietnam tiene docenas de cerveceros locales, algunos de los cuales encontrará en los bares o en sus menús:
Cerveza 333
La cerveza 333 es una cerveza ligera con una graduación alcohólica del 5,3%. Esta es probablemente la más barata de las cervezas nacionales, con un precio de alrededor de $0,5. Anteriormente la empresa se llamaba “33”, pero a partir de 1975, el gobierno le agregó otro 3 a su nombre para distinguirla de la cerveza colonial. Pedir una botella de cerveza 333 en Vietnam es muy fácil: solo diga “una botella de tortuga” y le traerán.
Cerveza Saigón
Tiene 3 tipos:
Cerveza Hanói
Esta bebida favorable se hace en Hanói, la capital de Vietnam. Esta cerveza tiene un precio muy razonable de $0.9. Es de color verde claro y tiene un sabor ligeramente dulce, con 5,1% de contenido alcohólico.
Cerveza Huda
Esta cerveza es del centro de Vietnam, tiene un sabor similar a la cerveza Heineken. Su precio es casi el mismo que el precio de la cerveza 333.
Cerveza artesanal
La cerveza artesanal en Vietnam comenzó a desarrollarse alrededor de 2014 en Saigón, creada por expertos maestros cerveceros que son extranjeros que viven en Vietnam y están familiarizados con la rica cultura de la cerveza artesanal. Hasta este momento, varias marcas de cerveza artesanal de Hanói han comenzado a unirse a este patio de recreo con muchas cervezas impresionantes.
En comparación con la ciudad de Ho Chi Minh, la cerveza artesanal de Hanói es menos amarga y se adapta al gusto de los vietnamitas, al tiempo que conserva el aroma único. Hay cervezas diseñadas solo para el verano, que se caracterizan por su bajo contenido alcohólico, un ligero aroma a plátano, maracuyá o hierba ligera, ideal para beber en los días calurosos. También hay tipos ahumados (Smoked Ale) adecuados para barbacoas al aire libre. Para las cervezas de invierno predominan las belgas, por su dulzura, el aroma a malta, caramelo o un toque especiado, y lo más característico es su alto grado alcohólico.
La ciudad de Ho Chi Minh o Saigón alberga una variedad de excelentes marcas de cerveza artesanal, como Pasteur Street Brewing Company, Winking Seal, East West Brewing Company y Fuzzy Logic. Hasta ahora, la industria de la cerveza artesanal de Saigón está en pleno desarrollo, con más de 10 marcas y alrededor de 30 tipos de cerveza artesanal que se producen regularmente.
Debido al clima cálido durante todo el año, la cerveza artesanal de Saigón tiene un sabor amargo, la cerveza debe estar muy fría con un contenido de alcohol no demasiado alto, creando una sensación de ligereza, frescura y sin fatiga al disfrutar. El aroma floral tiende a la luz, imaginativo como el jazmín, aroma de fruta fresca con acidez suave, fresco, etc.
Producen cervezas únicas combinando métodos tradicionales e ingredientes autóctonos para crear un nuevo sabor a la cerveza. Se pueden mencionar algunos sabores de cerveza como la cerveza de maracuyá, la cerveza con sabor a cacao, incluso la cerveza con sabor a café. Para estas cervezas artesanales, prepárese para pagar un poco más, alrededor de $3.5 – $5. Y créame, ¡vale la pena!
En Hanói
– Ho Guom Plaza Center, 110 Tran Phu
– Sunrise Building, 91 Tran Thai Tong
– Núm 1 calle Thai Ha
– Núm 8 calle Trang Thi
En Ciudad de Ho Chi Minh
– Malt Bar: 46 – 48 Mac Thi Buoi, Distrito 1
– Malt South: 35 Nguyen Luong Bang, Distrito 7