La etiqueta de viaje es un conjunto de reglas y códigos para comportarse o cómo hacer diferentes cosas de una manera adecuada. Estas acciones o comportamientos son aceptados por la sociedad en su conjunto. En otras palabras, son pautas y costumbres que controlan la forma en que una persona debe comportarse cuando viaja.
1. Aprender algunos dialectos básicos
Además de comprender las costumbres y la cultura locales, los visitantes también deben aprender dialectos simples como gracias, hola, adiós, disculpe, etc. Aunque el inglés es popular en muchos países, aprender el idioma nativo ayudará a los visitantes a ganarse la simpatía de los indígenas. Además, no solo hará que su estancia sea más fácil, sino que los lugareños también lo agradecerán. Por supuesto, los viajeros no necesitan dominar completamente el idioma local. Es ideal solo para aprender algunas palabras básicas.
2. Vestirse en consecuencia
Algunos países son más abiertos de mente con su vestimenta, mientras que otros son más reservados con su código de vestimenta. Si va a un país conservador, respete la cultura. Vístase lo más cerca posible de los lugareños, tanto para demostrarles que respeta su código de vestimenta como por su propia seguridad. Además, vestirse con ropa discreta y adecuada al lugar al que va es una muestra de respeto por la cultura y las costumbres del lugar.
Especialmente, será mejor que se prepare con atuendos apropiados si tiene un plan para visitar lugares religiosos, espirituales o señoriales.
3. Probar la comida local y obtener suficientes porciones
Comer comida local es una forma encantadora de entender mejor dónde está descubriendo. Esta será una experiencia bastante interesante en el itinerario de viaje de los viajeros. Cuando venga a un lugar donde aún no sepa mucho sobre la información gastronómica y las famosas especialidades locales, no dude en preguntar a las personas que le rodean. Serán los grandes “guías” en su aventura gastronómica.
Además, tomar suficientes platos no solo mostrará la cortesía y la civilización en la cultura de comer, sino que también ayudará a que su comida sea más deliciosa. La razón es que sus papilas gustativas tendrán el tiempo necesario para descansar entre platos.
4. Prestar atención a los gestos
El lenguaje corporal es una buena manera de comunicarse con otras personas y pertenece a importantes consejos de etiqueta de viaje. Aunque hay que tener en cuenta que los gestos se interpretan de diferente forma según el país al que viaje. El silencio siempre es una buena idea y debe buscar palabras educadas para dar la respuesta correcta o preguntar algo correctamente.
5. Tener en cuenta dónde, cuándo y a quién tomar fotos
A la hora de viajar, todos deseamos guardar los mejores momentos de nuestro viaje a través de las fotografías. Con una gama tan amplia de tecnología y una gran cantidad de medios de comunicación social disponibles, todos están ansiosos por compartir sus experiencias con el mundo. Sin embargo, debe tener en cuenta las siguientes notas:
En primer lugar, debe cumplir con las normas sobre fotografía en algunos destinos turísticos, especialmente en los lugares que prohíben la fotografía.
En segundo lugar, debe pedir permiso antes de tomar una foto de personas locales, especialmente fotos tomadas con rostros claros. Sin sus acuerdos, se considerará un acto de vulneración del derecho a la protección de la imagen personal. Pedir permiso antes de disparar también es una excelente manera de mostrar el respeto de los visitantes hacia los lugareños.
En tercer lugar, además de afectar el disfrute de otros visitantes, a veces tomar fotografías puede dañar la obra de arte. Las pinturas no pueden soportar la exposición de la luz emitida por los flashes de las cámaras todo el día durante años y años; por esta razón, muchos museos e iglesias, o secciones específicas de los mismos, no permiten fotografías.
6. Ajustar su volumen en consecuencia
En cada país que visite, asegúrese de ser también respetuoso con el tono. Lo más importante, siempre hay algunos sitios religiosos y espirituales; estos no son lugares para hacer llamadas telefónicas, reír con amigos o hablar en voz alta.
Los ruidos ruidosos y fuertes en público se consideran de mala educación. Cuando viaje, solo debe comunicarse a un nivel de volumen moderado. En el caso de tener que llamar la atención o localizar a alguien, será mejor que de una señal.
7. Mantener limpio
Cuidar el medio ambiente es siempre un requisito para cualquier turista. Debe poner la basura en el lugar correcto y seguir las reglas de clasificación de residuos (especialmente en sitios turísticos que requieren la clasificación de residuos). Esto no es solo una belleza cultural cuando se viaja, sino que también es una forma de que los turistas protejan su entorno de vida y preserven los destinos que existen con el tiempo.
8. Comprar souvenirs, productos locales y negociar apropiadamente
Apoyar los artículos hechos a mano por los lugareños y comprar en las tiendas locales lo ayudará a tener una experiencia más auténtica y cercana de los lugares que está explorando.
Además, la negociación es un tipo de cultura de mercado en algunos países. Es un método de pago ganar-ganar. No solo ayuda a los clientes a comprar productos o servicios a precios más bajos, sino que los vendedores también obtienen ganancias. Por lo tanto, seguramente puede regatear; pero trate de mantenerlo de una manera adecuada.
9. Limitar su participación en actividades relacionadas con el maltrato de animales
Algunos lugares todavía ofrecen actividades como montar elefantes, avestruces o caminar leones, etc. como una forma de negocio de servicios turísticos. Honestamente, esas acciones no solo son muy peligrosas sino también inaceptablemente crueles con los animales. También son perjudiciales para la naturaleza y el medio ambiente. Mientras viaja, debe evitar absolutamente las trampas para turistas para ayudar a promover la explotación animal como esa.
10. Dar propina adecuadamente
Las propinas toman varias formas, desde apartar dinero para un miembro del personal que le ha brindado un excelente servicio, hasta poner unos cuantos dólares en las manos del portero que le ha llamado un taxi. Es apropiado dejar una propina y uno de los consejos de etiqueta de viaje más notables. En algunos países europeos, las propinas son casi imprescindibles. Saber lo que es apropiado en el lugar que está visitando puede tener un impacto significativo en su experiencia.
Hacer
No hacer