Mejor época para visitar Ayutthaya
Hace calor todo el año. Las temperaturas medias oscilan entre los 32°C (diciembre) y los 37°C (abril). La precipitación en Ayutthaya es significativa, con precipitaciones incluso durante el mes más seco. Los meses más lluviosos son julio, agosto y septiembre. Aconsejamos los meses de enero, febrero, diciembre, para visitar Ayutthaya.
Llegar a Ayutthaya
Hay muchos medios de transporte que puede elegir para 1 o 2 días en Ayutthaya.
1. En autobús o minivan
Para ir a Ayutthaya en autobús, diríjase a la estación de autobuses “Mo Chit” en Bangkok. La salida de un autobús cada 20 minutos aproximadamente. Si opta por la minivan, puede salir directamente desde Khao San Road o la estación de autobuses de Mo Chit. El precio es de 2 euros a 8 euros/persona.
2. En tren
Si prefiere viajar a otro ritmo y disfrutar del paisaje lejos de la carretera, la opción del tren es realmente interesante. ¡Siempre nuestro favorito y por mucho el más económico ya que el viaje le costará solo 15 baths en tercera clase y 35 baths en segunda! Los huéspedes deben dirigirse a la estación central de Hua Lamphong o al aeropuerto de Don Muang. Hay muchos trenes que van de Bangkok a Ayutthaya. Salida cada 30 minutos más o menos.
3. En barco
El río Chao Phraya es parte de la cultura y la historia de Tailandia. Esta es sin duda la opción más cara pero también la más auténtica y exótica. Al organizar su visita a las ruinas de Ayutthaya es una de las muchas agencias de viajes en Bangkok, tendrá la oportunidad de llegar a las ruinas remontando el río Chao Phraya.
Moverse por Ayutthaya
1. En bicicleta
Alquile un día desde 50 baht, vea gratis con algunas casas de huéspedes (suponiendo que pase la noche). Para los menos ocupados, esta es la forma preferida de recorrer el parque. Sabiendo que la mayoría de los templos se concentran en un mismo perímetro. Pero esta no es la forma ideal de repasar mi selección en su conjunto, ya que varios templos se encuentran fuera de la parte central. Esto sigue siendo factible, pero pide no quedarte para poder verlo todo.
2. En scooter
Generalmente 200 baht (más gasolina), es la forma por excelencia de descubrir los templos a mis ojos, además de ahorrar tiempo para poder descubrir más, nos permite mantener su independencia.
3. En tuk-tuk
Ciertamente no es el más económico, pero si no tiene mucho tiempo por delante y no puede conducir una scooter. Esta sigue siendo una forma bastante apreciada. Por lo general, le cuesta hasta 200 bahts por hora).
Cosas que hacer durante 1 o 2 días en Ayutthaya
1. Visitar monumentos religiosos e históricos
Wat Yai Chai Mongkol
Construido a finales del siglo XVI para conmemorar la victoria del rey Naresuan. Su nombre también significa “el gran monasterio de la victoria”. Además del claustro rodeado por estas 135 estatuas de budas, podrá admirar el imponente chedi de 62 m sobre el que tendrá una vista impresionante de los alrededores.
En el interior, déjese tentar por la liberación de espacio en el centro del pozo, en el exterior, venga y admire a los tailandeses que siempre vienen a orar frente al Buda reclinado, ahora al aire libre, su techo de protección desapareció con el efectos del tiempo.
Wat Mahathat
Probablemente el más conocido de todos, de hecho, es en este templo donde se puede admirar la cabeza de una estatua de Buda incrustada en las raíces de un árbol, convertido en un verdadero símbolo de Ayutthaya. La alineación de las estatuas de Buda decapitadas no deja indiferente a nadie, al igual que las huellas de los terremotos que convirtieron algunas torres en mini Pisa y doblaron el suelo como un chicle.
Wat Phra Sri Sanphet
Este templo es un templo budista de Ayutthaya, la antigua capital real de la actual Tailandia. Es un templo, el más importante de Ayutthaya, fue fundado en el siglo XV por el rey Borom Trai Lokanat y embellecido por sus sucesores. Este es sin duda el templo más importante del gran palacio. Una estatua de Buda de 16 m de altura cubierta con 263 kg de oro estuvo presente aquí. Desafortunadamente, fue arrasado por los birmanos durante la guerra. Sin embargo, los tres chedis centrales aún contienen las cenizas de tres famosos reyes de Ayutthaya del siglo XVI.
Wat Phu Khao Thong
Conocido como Monte Oro, este templo está ubicado al noroeste de la ciudad. Desde la cima de la colina, se puede ver una gran área disfrutando de las vistas de algunos chedis más lejanos. Se encuentra en una zona de campos de arroz y estanques. En un principio, este Chedi fue construido por los birmanos, durante la ocupación. Después de muchos años, colapsó por falta de mantenimiento y fue reconstruido para convertirse en lo que vemos hoy. En una larga avenida, a la entrada del templo y antes incluso de llegar, hay una estatua del rey Naresuan. Un lugar tranquilo donde poder admirar una de las joyas de Ayutthaya.
El Palacio Real de Bang Pa In
Casa de verano de los reyes siameses y sus esposas, el Palacio Real de Bang Pa In está abierto al público, ya que la familia real rara vez lo visita. El palacio incluye hermosos edificios con arquitectura tanto europea como tailandesa y está ubicado en un gran complejo similar a un parque. El palacio fue fundado por el rey Prasat Thong en 1632 (durante la era de Ayutthaya), pero muchos de los edificios se construyeron 250 años después. El rey Chulalongkorn (Rama V) amplió el complejo y agregó edificios y edificios. jardines de Versalles, para llegar a la versión de hoy.
2. Dar un paseo en barco por el río
En Ayutthaya, puede disfrutar de paseos en bote de cola larga, así como almuerzos y cenas en cruceros por el río Chao Phraya que rodea el casco antiguo de Ayutthaya. El viaje en bote de cola larga más popular dura 2 horas y se detiene alrededor de 20 minutos en 3 templos: Wat Phutthaisawan, Wat Chaiwatthanaram y Wat Phanan Choeng.
3. Descubrir museos y parques
El Museo del Millón de Juguetes
Es un museo que alberga muchos juguetes tailandeses e importados, tanto del pasado como del presente. Los juguetes están repartidos en 2 niveles. La planta baja presenta una exhibición de estilos de vida tailandeses, accesorios para el hogar y juguetes tailandeses de las épocas de Sukhothai, Ayutthaya y Rattanakosin. El primer piso presenta juguetes antiguos de todo el mundo. Los juguetes de madera, peltre y, más tarde, de plástico dan testimonio de la revolución de la fabricación de juguetes en todas las sociedades. El museo del juguete está abierto de 9 am a 4 pm todos los días excepto los lunes. Busque la intersección de la Escuela Pratuchai en el mapa, el Museo del Millón de Juguetes se encuentra en la intersección. El precio es de 50 baht por adulto y 20 baht por niño.
Parque Histórico Ayutthaya
Es una visita obligada para los aficionados a la historia y admiradores de la arqueología. Este parque incluye el área del Patrimonio Mundial de la UNESCO e incluye 67 hermosos templos y ruinas. El inmenso territorio incluye la antigua capital siamesa, con imponentes estatuas de Buda en un sereno y llamativo paisaje de cielo azul y verdor. Una visita aquí es una forma inmejorable de descubrir la belleza de lo que fue el centro del poder y el comercio de los siameses.
4. Visitar Wat Phanan Choeng (Buda de Oro)
Es un templo budista ubicado en la orilla este del río Chao Phraya. Al cruzar las escaleras, es fácil que los visitantes se sientan abrumados por la gigantesca figura de Buda dorado que se posa majestuosamente sobre el sitio. Tiene 19 metros de alto y 14 metros de ancho y es venerado universalmente en la región como una figura sagrada de los marineros. La efigie es una de las estatuas más antiguas, grandes y veneradas de Tailandia. Las leyendas afirman que lloró hasta las lágrimas cuando los birmanos quemaron Ayutthaya en 1767. Este templo todavía es muy utilizado para ceremonias religiosas. Vístase apropiadamente de acuerdo con la costumbre budista.
La mejor comida para probar por 1 o 2 días en Ayutthaya
1. Som Tam
Es una ensalada de papaya verde muy conocida en Tailandia. Som tam thai significa ensalada hecha en el centro de Tailandia. También está disponible una ensalada de papaya verde no picante. Es más suave y contiene maní triturado y es menos probable que contenga padek o cangrejo en salmuera. Algunas variantes utilizan mangos verdes, manzanas, pepinos, zanahorias, plátanos verdes, flores de plátano, santol, pomelo, mortadela mu yo y otras verduras firmes o aún no maduras. También es posible utilizar fideos de arroz; esta ensalada se llama tam sua.
2. Fideos de barco en Ayutthaya
Kuay Tiao Reua o Fideos de barco es una de las especialidades de Ayutthaya. Estos fideos fueron vendidos por vendedores en botes de madera en canales y ríos desde el principio. Hoy en día, la mayoría de los fideos para botes se venden en una tienda al borde de la carretera. Un tazón de fideos clásicos incluye fideos de arroz, hígado de cerdo, cuajada de sangre de cerdo, cerdo asado, albóndigas de cerdo, piel de cerdo frita crujiente y sopa de color marrón oscuro. Los fideos de barco normalmente se sirven en un tazón pequeño y puede elegir los ingredientes que se adapten a sus gustos. Los fideos tenían una textura suave muy agradable, el cerdo estaba muy tierno y fresco y la sopa de color marrón oscuro era rica y sabrosa. Este es un plato ideal para un sorbo rápido.
3. Roti Sai Mai
Es una especialidad de Ayutthaya y uno de los bocadillos favoritos de los tailandeses. Se trata de una especie de crepé redondo y fino que envuelve coloridos algodón de azúcar. Considerada una adaptación de una receta dulce indo-musulmana, los dulces suelen ser vendidos por vendedores musulmanes tailandeses. Hay una gran comunidad musulmana en Ayutthaya, ¡así que este es el mejor lugar para encontrar un Roti Sai Mai!
4. Tom kha kai
Es una sopa de pollo galanga y leche de coco que es una de las sopas que también podrían considerarse como remedios herbales. Este plato utiliza principalmente galanga, una planta de la familia del jengibre con un sabor más fino y ligeramente alimonado.
5. Khao Tom
Es un delicioso postre tradicional tailandés elaborado a base de arroz glutinoso, plátano, leche de coco, todo ello envuelto en una hoja de plátano. Puede encontrar este plato en la mayoría de los mercados de Tailandia. Tradicionalmente, estos dulces se ofrecen a los monjes al comienzo de la cuaresma budista que marca el comienzo de la temporada de lluvias, también es una ofrenda durante una ceremonia religiosa.
Algunos consejos de viaje para 1 o 2 días en Ayutthaya
-
Ayutthaya es caliente y húmedo todo el año. La mejor época para visitar, como en la mayor parte de esta parte de Tailandia, será entre noviembre y enero, donde puede ser un poco más fresco.
-
En cada visita, asegúrese de mantenerse hidratado y evite la exposición prolongada al sol. ¡Hace calor afuera!
-
Como la mayoría de los turistas vienen aquí por el día, los templos son los más concurridos de 10 am a 4 pm. Fuera de estos tiempos, son muy tranquilos.
-
Siempre es más fácil si viaja con un guía local o si va a hacer una excursión que cubra estos destinos. Con guías locales de habla inglesa, el costo del recorrido cubre el transporte, las entradas y el almuerzo; Signatures of Asia le garantiza una experiencia inolvidable.