Los 11 mejores lugares para practicar kayak en Vietnam

Camboya es un país de pagodas, por lo que si tiene planeado venir aquí, no debe perderse estos templos de visita obligada en Camboya. Descubrir la belleza única de estos templos será una experiencia interesante que nunca olvidará en sus viajes a Camboya.

1. Phnom Bakheng – Una atracción turística en Camboya para ver el atardecer

Este es uno de los templos únicos más famosos de Camboya, ubicado en Angkor, este es el centro del primer reino jemer. Este famoso templo en Camboya es un templo hindú con la arquitectura de un templo de montaña desde el siglo IX. El templo de 65 m de altura consta de 6 pisos y 108 pequeñas torres alrededor. Debido a su conveniente ubicación en la cima de una colina, Phnom Bakheng se convierte en un atractivo destino turístico en Camboya para ver la puesta de sol.

2. Angkor Wat – El templo más bonito de Camboya

Angkor Wat es el templo más grande y hermoso de Camboya. Este es también el símbolo del turismo en Camboya. Construido a principios del siglo XII en un terreno de 200 hectáreas, el templo es el pináculo, la cristalización más alta de la antigua arquitectura jemer. El exterior del templo está cubierto con bajorrelieves que representan la epopeya india y los dioses hindúes. A diferencia de otros templos camboyanos que fueron abandonados tras la caída del imperio jemer, Angkor Wat se ha esforzado por convertirse en el templo budista más famoso de Camboya. En 1992, el complejo de Angkor Wat fue reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y desde aquí es un nuevo comienzo para el turismo de Camboya.

3. Angkor Thom – El gran templo de Camboya

¿A dónde debe viajar cuando esté en Camboya? Angkor Thom en idioma jemer significa la gran ciudad, este lugar fue construido a finales del siglo XII en un área de hasta 9 kilómetros cuadrados. Dentro del templo más famoso de Camboya, hay muchos templos pequeños de siglos anteriores. En cada esquina de este templo, hay un templo construido de piedra arenisca y Avalokiteśvara. El punto común de estos templos tiene forma de cruz y está orientado al este. Si vienen a Angkor Wat, los visitantes verán lo único, en Angkor Thom es el punto culminante de la arquitectura extraña y majestuosa.

4. Templo Banteay Srei – El mejor templo sobre la roca en Camboya

Este es uno de los templos más famosos de Camboya. El templo tiene 3 capas de arquitectura, siendo la capa exterior un puente de piedra, la puerta del templo, la capa intermedia es un foso, la puerta principal y la capa interior son templos y bibliotecas. El templo tiene una miríada de finos y detallados relieves tallados en laterita y arenisca roja. Un templo es un lugar de culto Shiva en el norte y Vishnu en el sur. Aunque solo es un pequeño templo en el grupo arquitectónico de Angkor, este es siempre el templo turístico más atractivo de Camboya.

5. Templo Ta Prohm: el templo más único de Camboya

Se encuentra al este de Angkor Thom. Aquí hay un lugar especial para que la gente y los turistas lo llamen el hermoso templo. La impresión en Camboya es que el templo no debe talar árboles ni podar ramas para cubrir el bosque. Este es también el templo más grande de la población de Angkor cuando consta de 260 ídolos, 39 torres y 566 edificios. Puedes ver fácilmente árboles antiguos que crecen en el techo del templo, creando un paisaje hermoso y único extremadamente raro. Estos dos árboles milenarios son el ficus religioso y la ceiba.

6. Banteay Kdei – Un impresionante templo budista en Camboya

Es uno de los templos famosos de Camboya. Este sitio tiene una ubicación al sureste de Ta Prohm y al este de Angkor Thom. Este es un impresionante templo budista de Camboya. Tenía el mismo estilo arquitectónico que Ta Prohm y Preah Khan. Sin embargo, lo verás con una escala más pequeña y las decoraciones son pocas pero sumamente cuidadas y sofisticadas. Los estragos del tiempo y la restauración del templo no es oportuna. Por lo tanto, este templo está bastante degradado. Aunque, siempre lleva consigo el encanto subterráneo y la sofisticación que no es común.