En avión
Mandalay está bien conectado con el resto del país y el mundo. Cuenta con un aeropuerto internacional con conexiones a las principales ciudades del mundo. Los vuelos nacionales operan desde Mandalay a casi todos los aeropuertos nacionales de Myanmar.
En autobús
Llegar a Mandalay en autobús lleva hasta 6 horas desde Bagan y 9 horas desde Yangon. Los servicios de autobús también están disponibles desde el lago Inle con un viaje de aproximadamente 7 horas.
En tren
Esta ciudad también está bien conectada con el resto del país por tren. Se tarda unas 8 horas en llegar a Mandalay en tren desde Bagan y 15 horas desde Yangon. Hay dos trenes diarios desde Lashio, Hsipaw y Pyin U Lwin. Los viajes en tren desde estas áreas son lentos, pero puedes disfrutar de la vista a lo largo del camino.
En barco
Los viajes en barco son posibles desde Bagan a Mandalay. De hecho, es muy recomendable disfrutar del hermoso paisaje de la campiña birmana desde un barco.
Día 01: Tour por la ciudad de Mandalay
Si siente curiosidad por la cultura local, levántese temprano para asistir a una típica ceremonia matutina de algas. Tendrá la oportunidad de ver pasar a los monjes por las calles para llevarse los “regalos” de las familias locales. Comience el día con una visita a Mahamuni, un conocido lugar de peregrinaje que alberga una imagen de bronce de 6,5 Buda. Luego visitará el Monasterio Shwenandaw. Este sitio fue construido en el siglo XIX y es el último palacio de madera que queda en Myanmar hasta el día de hoy. Antes de la hora del almuerzo, diríjase a la Pagoda Kuthodaw. La pagoda contiene 730 losas de mármol que representan las lecciones de Buda, razón por la cual se le llama el libro más grande del mundo.
Por la tarde, el Palacio Real es un buen lugar para aprender sobre la última dinastía del reino de Birmania. Desde aquí, dirígete hacia Mandalay Hill para admirar la puesta de sol sobre la ciudad y el río Irrawaddy.
Día 02: Visita de Mingun y Sagaing
Cruzará el río con un viaje río arriba a Mingun por la mañana. Le sugerimos que reserve un tour privado o, si viaja solo, diríjase al embarcadero un poco antes para tomar un bote compartido. El paseo en bote es una experiencia única para descubrir la vida cotidiana de las comunidades locales admirando la belleza del paisaje fluvial. En Mingun puedes explorar la pagoda incompleta y la pagoda Myatheindan. Estos dos sitios tienen sus propias historias. La mejor idea para la tarde es continuar tu crucero por el río pero al pie del pie de Sagaing. Desde allí, desembarque para una caminata hasta la cumbre donde se encuentra la pagoda Kaunghmudaw. De vuelta a la ciudad en coche o en barco.
Día 03: Puente U Bein e Inwa
El puente de U Bein es un must para cualquier circuito en Mandalay. Si bien todos los fotógrafos van al atardecer, puedes diferenciar tu viaje al tomar fotografías al amanecer en esta cubierta de teca más larga del mundo. Luego, emprenda un paseo en carreta de caballos para ver Inwa, una de las cuatro antiguas capitales birmanas alrededor de Mandalay.
Día 01: Descubrimiento de los mercados de Mandalay en bicicleta
Antes de comenzar el día, alquile una bicicleta antes de llegar. Salida desde su hotel por la mañana hacia el mercado Zay Cho. Tómese el tiempo para ver todos los productos de Mandalay, desde puestos de comida hasta productos artesanales. Desde allí, prepare su viaje al mercado de piedras preciosas. No tienes que ser un experto, pero si tienes curiosidad acerca de cómo intercambian gemas y gemas, entonces no te lo pierdas. Pase la tarde cerca de Sagaing Hill. Es un destino principal para conducir por la carretera que serpentea a lo largo del río Irrawaddy. Si está interesado en un taller tradicional, consulte Herrería y platería. Regreso a su hotel por la tarde.
Día 02: Maymyo y Cataratas Anisakan
Lo más destacado de este día es Maymyo, también conocida como Pyin Oo Lwin, la mejor colina poblada con muchos edificios coloniales británicos. Toda la región disfruta del aire fresco de la montaña, exhibiendo extravagantes jardines botánicos y exuberantes plantaciones de flores. De camino a Maymyo, hay un colorido mercado de flores para la fotografía. Después de visitar las principales atracciones de Maymyo, incluidas las antiguas iglesias y villas, regresará por otro camino que lo llevará a la cascada de Anisakan. Parada al atardecer cerca del Puente Inwa.
Día 03: Crucero por el río y recorrido por la ciudad de Mandalay
Para concluir sus 3 agradables días en Mandalay, tome un crucero matutino para admirar la magnífica vista de Sagaing. Podría ser un viaje a Mingun o simplemente una visita privada al muelle de Mandalay. Cuesta alrededor de $ 40 para un viaje tan privado con un barco local. Guarde su bicicleta para descubrir al menos el Palacio Real y la Pagoda Kuthodaw. Esperamos que nuestros itinerarios sugeridos lo ayuden a hacer que su viaje sea lo más placentero posible.