Los 11 mejores lugares para practicar kayak en Vietnam

Vietnam es un destino turístico seguro y es uno de los pocos destinos de viaje que abarca un paisaje increíble, una historia profunda y heroica. La belleza de la naturaleza es una de las principales razones para visitar Vietnam. Otras razones importantes son las oportunidades de conocer a la gente local y su cultura única.
 
Hay tantas razones para viajar a Vietnam y las personas que visitan Vietnam nunca se sentirán faltos de fascinantes experiencias de viaje por este hermoso país.

1. Paisaje impresionante

Si tiene la oportunidad de descubrir el encanto oculto de Vietnam, se sorprenderá con la intensa belleza de algunos de los principales sitios del Patrimonio Mundial, como la bahía de Ha Long, el parque nacional Phong Nha Ke Bang, la ciudad antigua de Hoi An…

Las 1500 islas e islotes de la bahía de Ha Long forman un espectacular paisaje marino de pilares de piedra caliza. Si es fotógrafo o un amante de la naturaleza, acumulará montones de imágenes satisfactorias de diferentes temas.

El Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang tiene un alto valor de conservación como una de las áreas más grandes de hábitat forestal intacto que queda en Vietnam. Como parte de un bloque de bosque continuo con el vecino Área de Conservación de la Biodiversidad de Him Namno en Laos, forma una de las áreas de bosque más grandes en karst de piedra caliza en Indochina. La presencia de bosque alto de tierras bajas, que está regionalmente amenazado como tipo de hábitat, en el Parque Nacional aumenta el valor de conservación del área.

Algunos de los sitios no patrimoniales le sorprenderán aún más. Dalat es pintoresca con muchas villas de estilo francés; Sapa es brumoso y romántico como una niña que se despierta por la mañana; y la larga costa de Vietnam ofrece vistas panorámicas al mar aparentemente interminables, baños de sol tranquilos y privados, o un simple paseo por la playa.

2. Gente amable y hospitalaria

La mayoría de los clientes que viajan con Signatures of Asia envían comentarios sobre su experiencia de viaje destacando su profunda impresión de la amabilidad y hospitalidad de los vietnamitas. Según los viajeros, Vietnam realmente tiene un tesoro precioso: su gente. La gente local de norte a sur le da una cálida bienvenida, ya sea que los conozca o no. Las personas de minorías étnicas en Sapa siempre lo consideran como un amigo, incluso si se encuentra en su primera visita a su hogar con un guía local. La gente en Hue tiene una actitud real pero acogedora, mientras que la gente de Hoi An es conocida como honesta. Los agricultores locales del delta del Mekong siempre le dan la bienvenida a sus familias con una sonrisa entusiasta.

3. Asequibilidad

Hay casi un lugar para cada presupuesto si viaja a Vietnam. Muchos viajeros de bajo presupuesto eligen Vietnam en su lista de destinos. Hay un montón de hostales y casas de huéspedes en la mayoría de las ciudades a precios por debajo de 30 US$/habitación/noche. E incluso los viajeros de aventuras de alto nivel a menudo disfrutan experimentando la comida callejera local, que es deliciosa y más barata que en muchos otros países. De hecho, aunque Vietnam sufre una alta inflación y los precios suben mensualmente, sigue siendo un destino más asequible que muchas otras naciones.

4. Experiencia de viaje inolvidable

Una experiencia de viaje única tiene que adaptarse a sus gustos. ¿Está buscando una experiencia fuera de lo común? ¿Quiere ser como la gente local? Camine a los pueblos de minorías étnicas alrededor de Sapa para fotografiar los campos en terrazas, experimente una estadía en casa aquí y disfrute de la atmósfera y el estilo de vida de la montaña. Observe el amanecer o el atardecer mientras navega por el río Thu Bon en Hoi An. Reme en kayak en la bahía de Ha Long para sentir la magnífica belleza de miles de islas e islotes. Más allá del paisaje y la gente, los excelentes servicios disponibles aquí agregarán más páginas a su diario de viaje.

5. Café

Cafeína con el mejor café del mundo. Vietnam es el segundo productor líder de café en todo el mundo y este producto es bueno: fuerte, rico y cultivado en la plantación de café a 20 pies de distancia. Disfrute de una taza de café solo o café helado con leche condensada y vea la vida pasar en una esquina de la calle, nunca olvidará Vietnam.

6. Cocina sabrosa y exquisita

Los fideos Pho, los rollitos de primavera y el Bun Cha pueden resultarle familiares, ya que pueden estar disponibles en su país. Pero la comida vietnamita va más allá y varía según la región con diferentes tipos de vegetales frescos, carnes, aves y mariscos. A los aventureros culinarios les gusta explorar los alimentos disponibles en la calle, mientras que los clientes de alto nivel a menudo comen en restaurantes coloniales de lujo. Los recién casados se inspiran en las cenas en las cuevas, degustando deliciosos menús en mesas a la luz de las velas. Muchos viajeros han decidido regresar a la bahía de Ha Long simplemente por el excelente y memorable marisco que se sirve a bordo de los juncos tradicionales. Entonces, ¿por qué no visita Vietnam esta vez no solo para ver, hacer y tocar, sino también para oler, saborear y memorizar?

7. Festivales tradicionales

Gracias a su larga historia, rica tradición e influencia budista, Vietnam tiene festivales organizados durante todo el año, muchos de los cuales son desconocidos en Occidente y realmente divertidos de conocer. La festividad de Tet, por ejemplo, es un momento ideal para ver cómo las familias celebran su amor por sus antepasados ​​y entre ellos. Tet no debe confundirse ni llamarse Año Nuevo chino, lo que puede incluso ser un insulto para algunos nacionalistas. Se parece al Año Nuevo Lunar en muchos aspectos, pero modificado con un toque vietnamita. Por ejemplo, en el campo, la gente se queda a dormir y hace pastel de Chung, con un poco de fuego y algunos chismes de fin de año. En Hai Phong, el festival de lucha de búfalos es una ocasión bien conocida: el búfalo ganador será asesinado y presentado al dios del pueblo. Vale la pena unirse incluso a los días festivos en Vietnam: venga a Vietnam el 2 de septiembre y verá desfiles en todo el país. Las calles enteras estarán iluminadas por las banderas rojas y los fuegos artificiales se apoderarán del cielo por la noche. Consulte nuestra página de eventos para ver a qué eventos puede unirse en su próximo viaje.

8. Playas de fama mundial

¿Qué es más relajante que pasar tiempo en el agua azul bajo el sol brillante? Deje que las olas de Da Nang, Nha Trang o Mui Ne alivie todo el estrés de la ajetreada vida cotidiana. Vietnam tiene varias de las mejores playas del mundo. La mayoría de ellos son seguros para nadar y también hay oportunidades para practicar deportes acuáticos. En Nha Trang, por ejemplo, puede hacer kite-running y windsurf. En Da Nang, disfrute de uno de los resorts de playa de clase mundial: una escapada romántica para parejas y familias por igual. En Mui Ne, disfrute de la tranquilidad con algo de locura añadida mientras planifica su cena de mariscos. Para los fanáticos de la playa, Vietnam realmente debería estar en su lista.

9. Mercados flotantes en el delta del Mekong

Navegue por los mercados flotantes del delta del Mekong. La ciudad fluvial de Can Tho cuenta con algunos de los mercados flotantes más populares, pero se pueden encontrar a lo largo del Mekong. Tan concurridos, bulliciosos y caóticos como los mercados callejeros, los mercados flotantes del Mekong son verdaderamente una experiencia para presenciar.

10. Túnelé de Cu Chi

Desplácese por la red de túneles de Cu Chi, justo al norte de la ciudad de Ho Chi Minh. Los famosos túneles fueron utilizados con éxito por el Viet Cong durante lo que los vietnamitas llaman la “Guerra estadounidense”. Muchos de los túneles fueron bombardeados durante la guerra, pero la red de Cu Chi es una de las mejor conservadas y más conmovedoras. El famoso sendero Ho Chi Minh también está cerca y es accesible para explorar.