Cua Van es sin duda uno de los pueblos pesqueros más bonitos de Vietnam. Ubicada en el corazón de la bahía de Halong, patrimonio natural del mundo, provincia de Quang Ninh (norte), y con sus impresionantes paisajes, Cua Van sigue siendo un destino elegido por la belleza primitiva de la naturaleza circundante.
Al llegar al pueblo flotante de Cua Van, no solo puede sumergirse en el ambiente tranquilo, el hermoso paisaje natural, sino también tener la oportunidad de aprender más sobre la vida cotidiana de los pescadores en la bahía de Halong. Cua Van es el hogar de más de 170 hogares que dependen principalmente de la pesca para su sustento. Además de la pesca, muchas familias también ofrecen alojamiento en casas de familia y participan en una campaña de concienciación medioambiental. En 2015, se convirtió en el pueblo con más encanto del mundo según el periódico online estadounidense Huffington Post.
Ubicada en un hermoso valle a unos tres km del pueblo la aldea Cat Cat es el hogar de la gente negra H ‘mong con costumbres únicas. El camino al pueblo de Cat Cat es muy interesante para los amantes del trekking. El lugar está a solo 20 a 30 minutos a pie del centro de Sa Pa.
Muchas actividades interesantes le esperan en este pueblo, por ejemplo: admirar la belleza de las casas antiguas del pueblo, probar las costumbres de los habitantes locales, descubrir el proceso de elaboración de hermosos brocados, etc. Es verdaderamente un lugar ideal para aquellos que quieren estar en armonía con la naturaleza y descubrir en profundidad la cultura ética.
Ubicado a 50 km al oeste de Hanói, el pueblo de Duong Lam se considera un antiguo pueblo vietnamita que ha conservado las bellezas culturales del delta del río Rojo durante siglos hasta la actualidad. Este pueblo es uno de los raros sitios que han podido conservar las características de un antiguo pueblo vietnamita, en particular con el árbol de higuera, el pozo, la casa común y las antiguas casas de laterita.
Además, este pueblo es también una tierra de “obras maestras de la espiritualidad”: es el lugar de nacimiento de dos reyes vietnamitas populares: Phung Hung y Ngo Quyen. Lucharon guerras de resistencia contra la invasión del Norte y obtuvieron la independencia nacional. Por lo tanto, también se asocia con muchas historias legendarias, así como con muchas reliquias culturales tangibles e intangibles de la región.
Un paseo entre paisajes apacibles en los suburbios de Hanói, para cada persona, será una experiencia excepcional.
Situada a 10 km de Hanói, en la margen izquierda del río Rojo, la aldea cerámica de Bat Trang se ha convertido tanto en una artesanía tradicional como en un destino turístico muy atractivo. También se encuentra entre las mejores ciudades y pueblos de Vietnam para visitar.
Al visitar Bat Trang, tendrá la oportunidad de caminar por el pueblo, detenerse en el famoso mercado de Bat Trang y aprender a hacer cerámica con los lugareños. Cuando llega a Bat Trang, descubrirá un mundo de cerámica. En las calles, en la acera, en las casas, encontrarás productos de porcelana por todas partes. Aquí fabricamos objetos para la vida cotidiana como cuencos, platos, ollas, tazas, estatuas, juguetes para niños… así como productos de la clase alta. Puede llevárselos a casa como souvenirs.
El pueblo tradicional de Tho Ha, a unos 50 km al noroeste de Hanói en la provincia de Bac Giang, fue desde el siglo XI un gran centro de cerámica, loza, alfarería y urnas funerarias.
Hoy en día, los habitantes de Tho Ha se dedican a la elaboración de grandes pasteles de arroz, cuyo proceso completo se puede seguir visitando el pueblo. Mientras pasea por los callejones del pueblo, verá a los aldeanos turnándose para preparar la masa, cocinar las empanadas en grandes braseros y secarlas al sol sobre tablas de bambú trenzadas. Notará que algunas paredes de las casas fueron construidas con cerámica antigua y terracota.
Se encuentra a unos 5 km de la antigua ciudad de Hoi An al este. El pueblo de Cam Thanh está aislado como una pequeña península, escondido en el inmenso verde del bosque de cocoteros de Bay Mau.
Al ingresar al pueblo de cocoteros de Cam Thanh, quedará impresionado por la belleza de los paisajes rústicos, el bote de canasta que flota en el río y las hojas de cocotero se extienden a lo largo del camino como alfombras después del mediodía. También puede tener una gran oportunidad de comprender mejor la artesanía tradicional de este pueblo: la fabricación de láminas para techos de chalets, que se formó hace más de 200 años.
Ubicado a 3 km del centro de Hoi An, puede llegar fácilmente en moto, bicicleta o simplemente a pie. Este pueblo tiene una ubicación perfecta entre el casco antiguo de Hoi An y la playa de An Bang. En Tra Que, puede participar en actividades interesantes en este uno de los pueblos y aldeas más hermosos de Vietnam para visitar, como:
Al referirse a la isla de Cu Lao Gieng, puede escuchar acerca de muchas atracciones históricas con arquitectura antigua, como la iglesia de Cu Lao Gieng, Thanh Hoa Tu (templo de Dao Nam). Sin embargo, pocas personas saben que también hay un pueblo artesanal especial en esta isla: Cu Lao Gieng, un pueblo a orillas del Mekong que se especializa en la construcción de barcos.
En los últimos años, las rutas de ecoturismo junto con los pueblos artesanales se han expandido al islote de la provincia de An Giang. Por lo tanto, las aldeas de fabricación de botes artesanales se han convertido en un nuevo destino para los turistas nacionales y extranjeros en cruceros fluviales desde Vietnam a Camboya para visitar y explorar. Además de disfrutar del proceso de fabricación de la canoa y el sampán, también puede comprar mini-barcos como souvenirs mientras visitas el pueblo de Cu Lao Gieng.
El delta del Mekong es un lugar adecuado para viajes familiares de Vietnam. El pueblo de flores de Tan Quy Dong es una de las principales atracciones de la provincia de Dong Thap. También es uno de los centros de flores de Vietnam del Sur y las mejores ciudades y pueblos de Vietnam para visitar. Este pueblo tiene muchas flores hermosas como el crisantemo, la caléndula, la verdolaga de flores grandes… y unas 50 clases de rosa de exportación.
El mejor momento para visitar esta pintoresca ciudad es antes del Año Nuevo Lunar. Sin embargo, en cualquier época del año, todavía se puede admirar la belleza de las coloridas y aromáticas flores de muchas especies. ¡El entorno único del jardín le promete el paseo más romántico de todos!
Ubicado en la aldea de Phum Xoai, provincia de An Giang, el pueblo de Chau Giang conserva y desarrolla aún más la belleza cultural del pueblo Cham con el tejido de brocado. Esta es una de las mejores ciudades y pueblos de Vietnam para visitar gracias a su hermoso paisaje y su ambiente fresco.
Al visitar este pueblo, puede presenciar la combinación definitiva de belleza tradicional y moderna. También tendrá la oportunidad de descubrir el ambiente agradable e íntimo, así como la vida ordinaria y sencilla de los lugareños. Crean muchos productos únicos, caprichosos pero extremadamente hermosos. Sean pareos, bufandas, sombreros, abrigos o bolsos más sofisticados, bolsos de mano, sandalias… De hecho, es una muy buena oportunidad para aquellos que buscan lugares para comprar en el delta del Mekong y una artesanía exquisita.