Los 11 mejores lugares para practicar kayak en Vietnam

Vietnam es conocido como uno de los países con muchos paisajes hermosos y atractivos, gente amable, rica en cultura y deliciosa cocina. Un Vietnam gentil y amigable siempre está listo para recibir a los turistas extranjeros para que lo visiten y experimenten. Muchos amigos internacionales antes de su viaje a la tierra en forma de S todavía pueden preguntarse cómo explorar completamente lo mejor de Vietnam. Tomando en cuenta esa mentalidad, el artículo revelará las principales cosas que deben saber los visitantes extranjeros antes de viajar a Vietnam.

1. Clima en Vietnam y mejor época para viajar

Esta es una de las cosas más importantes que debe saber antes de viajar a Vietnam. Caracterizado por un clima subtropical en el norte y un clima monzónico en el sur, el clima de Vietnam es diferente de norte a sur.

En el norte de Vietnam, hay 4 estaciones:

  • Primavera (de febrero a abril): es la época con menos precipitaciones del año y el clima es confortablemente fresco.
  • Verano (de mayo a julio): el clima es cálido y húmedo en verano. Este clima es adecuado para actividades acuáticas, especialmente cruceros y kayak en la bahía de Halong, buceo en Phu Quoc, etc.
  • Otoño (de agosto a octubre): la estación más romántica de Vietnam con una atmósfera poética, un paisaje y un clima extremadamente cómodo de fresco a frío.
  • Invierno (de noviembre a enero): en invierno, la temperatura puede bajar a 10 o incluso 0 grados centígrados en clima montañoso. Incluso está nevado en algunas ciudades.

En el centro y sur de Vietnam, el clima se mantiene cálido durante todo el año, lo cual es adecuado para sus actividades de natación, esnórquel y buceo.

En resumen, la mejor época para visitar Vietnam con el clima más agradable es de octubre a abril.

2. Prepare su visa antes de viajar

Es desconcertante la cantidad de personas que aterrizan en Vietnam sin tener ni idea de lo que deben hacer para obtener su visa. Demasiadas personas son rechazadas en el mostrador de inmigración por no arreglar previamente sus cartas de visa a la llegada. Si bien es cierto que algunas nacionalidades no requieren que se selle una carta, la mayoría sí lo requiere.

3. La moto es el medio de transporte más conveniente para viajar

Para mayor comodidad y facilidad para pasear, debe alquilar una moto con un precio de alrededor de $ 8 / día. Esta es también una experiencia increíble que debes probar cuando estés en Vietnam para experimentar lo mejor de este país como un verdadero local. Durante mucho tiempo, la escena de miles de motocicletas conduciendo por la calle se ha convertido en una firma de los metropolitanos, incluidos Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh. También ha impresionado mucho a los turistas internacionales en su primera visita a Vietnam.

Por esa razón, es una buena idea hacer un recorrido en moto por Vietnam para un viaje de aventura memorable. Además, tendrá la oportunidad de admirar el impresionante y majestuoso paisaje de Vietnam de una manera muy diferente e interesante cuando viaje en motocicleta. Esto es absolutamente una de las cosas más importantes que debe saber antes de viajar a Vietnam.

4. Siempre preste atención a su propiedad

La estabilidad política es una de las muchas fortalezas del turismo en Vietnam. Cuando viaje a Vietnam, no tendrá que preocuparse por el terrorismo o las manifestaciones. La razón es que Vietnam es un país con una impresionante atmósfera pacífica y un estilo de vida tranquilo.

Sin embargo, nunca deja de ser esencial vigilar sus pertenencias, dondequiera que vaya. Especialmente, debe tener cuidado con los activos valiosos y es mejor que los mantenga cerca de su cuerpo en una bolsa delantera.

Además, debes llevar tus objetos de valor en múltiples lugares. Guarde su efectivo y tarjetas en varios bolsillos seguros y trate de no llevar su pasaporte a todas partes. No guarde su billetera, teléfono y otros objetos de valor en la misma bolsa. También es útil tener una copia adicional de su tarjeta de crédito y documentos bancarios en caso de que algo suceda y necesite mostrar pruebas a millas de distancia.

5. Efectivo y Tarjetas

El hecho es que Vietnam es uno de los países de más rápido desarrollo con un fuerte crecimiento en el campo bancario, junto con los servicios bancarios, las tarjetas bancarias y los pagos en línea. Sin embargo, las transacciones que involucran efectivo aún dominan el mercado. Además, hay algunas tiendas pequeñas, mercados callejeros o algunos restaurantes (por algunas razones privadas) que no ofrecen pagos bancarios. Por lo tanto, siempre debe llevar consigo algo de efectivo. Además, debes aprender a diferenciarlos, ya que el color de algunos billetes es bastante similar, ¡pero la diferencia de valor es ENORME!

Otra cosa importante que debes saber antes de viajar a Vietnam es comprar una tarjeta SIM. A su llegada, debe comprar una tarjeta SIM para comunicarse con familiares y amigos o para acceder a Internet a través de paquetes de datos móviles en caso de que no haya WiFi disponible. Cuando se quede sin dinero en su cuenta, puede comprar su tarjeta de recarga en cualquier supermercado de carretera en cada ciudad. Es muy fácil y conveniente, así que no te preocupes, esto no es gran cosa.

6. Acostúmbrese al regateo

La negociación es un tipo de cultura de mercado en Vietnam. En otros medios de comunicación, muchas personas que nunca aceptan la diversidad cultural citarán que los vietnamitas siempre intentan obtener más dinero de los locales y especialmente de los extranjeros cuando compran cosas.

Sin embargo, la negociación es un método de pago en el que todos ganan. No solo ayuda a los clientes a comprar productos o servicios a precios más bajos, sino que los vendedores también obtienen ganancias. Al final, ¿cuál es el punto de hacer negocios (incluso en un tamaño pequeño) si no se obtienen las ganancias?

Además, esta es una habilidad vital necesaria que ninguna escuela o universidad enseña a sus estudiantes. Mejora las habilidades de comunicación, estimula el pensamiento cerebral y el manejo de situaciones. Esta es una de las cosas más importantes que debes saber antes de viajar a Vietnam. Entonces, ¿está listo para regatear, una de las actividades más emocionantes para probar en su visita a Vietnam?

7. ¡Todo es sorprendentemente barato en Vietnam!

Vietnam tiene el costo de vida más barato del mundo, según la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU). El costo es una de las principales preocupaciones de los turistas antes de elegir por sí mismos un destino apropiado. Continuar en la lista de los destinos turísticos más baratos del mundo es una de las ventajas que tiene Vietnam para atraer visitantes internacionales. Desde el precio de los vuelos hasta la comida, el alojamiento y muchos otros servicios; ¡Todo es sorprendentemente barato en Vietnam! Además, existen otros factores como: trámites sencillos, destinos atractivos, ambiente seguro y amigable, etc. que harán que te enamores del país a la primera. Esta es una de las cosas que debe saber antes de viajar a Vietnam, especialmente para los viajeros con poco presupuesto.

8. Cocina vietnamita: realidad dentro de realidad

La cocina de Vietnam no solo es fantástica, ¡también es significativa!

La cocina vietnamita presenta una combinación de cinco sabores fundamentales (fundamentalismo) en las comidas en general. Los antiguos creían que el fundamentalismo es la fuente del movimiento dentro del universo y dentro de los humanos. Por lo tanto, si la nutrición equilibra los cinco elementos, el cuerpo estará sano, se fomentarán los cinco órganos y la salud durará mucho tiempo. Cada plato vietnamita tiene un sabor distintivo que refleja uno o más de estos elementos.

La singularidad de la comida callejera contribuye al atractivo para los visitantes. El uso de materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente, como las hojas de Phrynium placentarium vietnamita, las hojas de plátano y las cuerdas de bambú en el procesamiento y la decoración de los platos, también hace que la cocina vietnamita sea única en comparación con la de otros países.

La cocina vietnamita tradicional es muy admirada por sus ingredientes frescos, el uso mínimo de productos lácteos y aceite, texturas complementarias y dependencia de hierbas y vegetales. También es bajo en azúcar y casi siempre no contiene gluten de forma natural, ya que muchos de los platos se elaboran con fideos de arroz, papeles de arroz y harina de arroz en lugar de trigo. Con el equilibrio entre hierbas y carnes frescas y un uso selectivo de especias para lograr un sabor fino, la comida vietnamita es considerada una de las cocinas más saludables del mundo.

¡Vietnam es el paraíso para los amantes del arroz!

Encontrará muchos platos de arroz en la comida con arroz, papel de arroz para rollitos de primavera y pho en casi todos los restaurantes o tiendas de alimentos en Vietnam. Pho es un plato muy popular en Vietnam. Consiste en fideos finos de arroz cocidos en un caldo de carne, a veces servido con verduras aromáticas al lado. Agrega las verduras a su tazón cuando su caldo aún está humeante y así es como se cocinan las verduras.

Realmente no ha conocido lo mejor de Vietnam sin probar la comida callejera

Al venir a Vietnam, los visitantes pueden encontrar fácilmente platos vietnamitas tradicionales y puros sin tener que pasar mucho tiempo buscando o entrando en lujosos restaurantes. Los artículos que más llaman la atención de los extranjeros son Pho (la famosa sopa de fideos vietnamita), el pan vietnamita, los rollitos de primavera, el pastel Xeo, el café con huevo, el Banh duc, las brochetas de carne a la parrilla, el Banh goi (pastel de almohada vietnamita), etc. comidas callejeras en Vietnam: Pho y pan, se han agregado al Oxford English Dictionary.

Al saborear estas especialidades, los visitantes tendrán la oportunidad de comprender más sobre la cultura vietnamita. Además, el estilo de comida callejera de los vietnamitas también hace que los visitantes sean interesantes. Cuando disfrutan de la comida callejera, los vietnamitas a menudo disfrutan con otras personas en un ambiente bullicioso, divertido y aireado. Las mesas y sillas suelen ser pequeñas y bajas para que no ocupen demasiado espacio en el camino y sean fáciles de organizar. Además de los palillos tradicionales, al comer, los vietnamitas también usan palillos y manos para preparar la comida según el plato.

9. Los vietnamitas son amigables y bastante buenos para hablar inglés

Como extranjero, te sentirás como en casa cuando estés en Vietnam, uno de los países más acogedores del mundo. Este es un país típico del sudeste asiático para el entusiasmo. Los visitantes aquí siempre se sorprenderán de la generosidad de los lugareños. Los indígenas siempre están listos para ayudarte en cualquier momento, pueden llevarte gratis en su propio automóvil y contarte mucho sobre la ciudad, etc.

En particular, las sonrisas son siempre una belleza bastante especial de la gente aquí, le sonríen a cualquiera, en cualquier lugar, etc. Esto es lo más impresionante para cualquiera que haya puesto un pie en Vietnam.

Además, muchos turistas extranjeros que vienen a Vietnam piensan que será difícil comunicarse, intercambiar o simplemente pedir direcciones. De hecho, muchos vietnamitas pueden hablar inglés a un nivel bastante bueno gracias al aumento del nivel de vida. Además, el lenguaje corporal es el método de comunicación común y mutuo en todo el mundo. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse demasiado por las diferencias en los idiomas.

10. Wi-Fi rápido y gratuito

Durante el viaje, los viajeros, independientemente de que regresen a su alojamiento o visiten restaurantes y cafés para disfrutar del sabor de la cocina vietnamita, seguramente abrirán el teléfono para registrarse. Ahora, una conexión Wi-Fi estable y gratuita es realmente lo que más necesita.

¡La buena noticia es que el WiFi en Vietnam es muy rápido (incluso más que muchos países europeos) y totalmente gratis! No necesita pagar nada cuando va a muchos restaurantes y atracciones en Vietnam y aún puede navegar por Internet. Por lo tanto, conocer WiFi es una de las cosas necesarias que debe saber antes de viajar a Vietnam. Solo una cosa, no olvides apagar el servicio de roaming antes de usar WiFi.