Los 11 mejores lugares para practicar kayak en Vietnam

El lago Inle es uno de los destinos que no debe perderse durante su recorrido por Myanmar. Este lago natural vasto y no contaminado, de 22 km de largo, 10 km de ancho, es famoso por su belleza escénica y la manera de remar Inthas (población local). Si tiene pensado pasar 1 día en el lago Inle, eche un vistazo a nuestro artículo que le dará toda la información necesaria.

¿Cómo llegar al lago Inle?

Puede llegar al lago Inle directamente en barco o indirectamente a través de la entrada a la ciudad de Nyaung Shwe. Además, existen muchos otros medios para llegar a esta zona:

En avión

Su avión aterrizará en el aeropuerto de Heho, desde donde tardará 45 minutos en llegar a Nyaung Shwe en coche o autobús.

En autobús

Su punto de partida decidirá la tarifa del autobús, 13.000-15.000 kyats ($11- $12,6) en promedio. Costará solo 6.000 kyats (5 dólares) para la salida en Hpa An desde Ngapali. El resto de regiones doblarán el precio.

En tren

Se detendrá en la estación de cruce de Shwenyaung. Similar al autobús, la tarifa depende de la estación de salida. Sin embargo, este medio de transporte no es muy preferido por los turistas. Además del costo del viaje, tendrás que pagar $10 adicionales por el boleto de entrada y tenerlo contigo todo el tiempo una vez que estés en el tren.

¿Qué hacer durante 1 día en el lago Inle?

1. Dar un paseo en barco por el lago

Un viaje en canoa o lancha es una actividad esencial del lago Inle. Es muy fácil encontrar un barco o una canoa que te lleve a visitar mercados y jardines flotantes, pagodas, así como talleres artesanales locales.

2. Participar en una clase de cocina con el Intha

En una piragua, irás a una familia Intha donde te invitarán a preparar una comida festiva tradicional. Los Intha, un grupo étnico minoritario en la región de Inle, tienen la particularidad de vivir en casas sobre pilotes y mantener increíbles jardines flotantes en el lago Inle. Descubrirás todos los ingredientes y técnicas culinarias de Intha participando en una clase de cocina con lugareños. Será una actividad interesante para participar durante su 1 día en el lago Inle.

3. Descubrir Lotus Fabric Manufacturers

Al visitar el pueblo de tejidos de seda Inn Paw Khon, el lugar perfecto para producir y presentar productos tejidos con hilos de seda de loto rosa, tendrá la suerte de descubrir la delicadeza y la paciencia que conlleva el loto. También puedes comprar un pañuelo de loto para apoyar el trabajo de los artesanos. Una bufanda de loto requiere 2 meses de trabajo para una bufanda de seda. Por lo tanto, esta bufanda de alta calidad será un precioso recuerdo después de 1 día en el lago Inle.

4. Descubrir los fabricantes de puros

Los cigarros birmanos son famosos por su fuerte sabor asiático con un sabor dulce pero muy fragante. En su primer día en el lago Inle, descubrirá que los puros son hechos por artesanos, especialmente solo por mujeres. Los cigarros se enrollan cuidadosamente en hojas de té y están destinados a la comercialización local.

5. Visitar los pueblos flotantes locales

Estos pueblos flotantes también son una parte importante del paisaje del lago Inle. Lo primero que salta a la vista son las especies de gouramis o graneros. Además, tendrá la oportunidad de descubrir y comprender el estilo de vida especial de los Intha en estos destinos.

6. Explorar el mercado de tierras de NamPan

Ubicado al sur del lago Inle, este animado mercado ofrece productos regionales, así como muchos recuerdos para turistas. Gradualmente, se vuelve más popular entre los visitantes que el mercado flotante.

7. Disfrutar del baile de los pescadores sobre el agua

Los pescadores de Inthas tienen una técnica especial para pescar: se balancean, con una pierna apoyada en la parte trasera de su bote y otra enrollada alrededor del remo. Atrapan peces con una gran trampa cónica colocada en el fondo. Al trabajar, se parecen más a los artistas que ejecutan su propia danza. Disfrutar de las danzas de los Inthas será sin duda una experiencia única durante tu estancia en Myanmar.

Itinerario sugerido para 1 día en el lago Inle

Por la mañana

Pasear por el mercado de 5 días

Es una buena idea comenzar su recorrido de 1 día con un descubrimiento de mercado de 5 días. Este famoso mercado de 5 días en el lago Inle es una de las maravillas de Myanmar. Los jardineros del mercado vienen a vender sus verduras cultivadas en jardines flotantes. Una nota para su compra: tenga su propio barco o señale al comerciante que vendrá a la orilla a ofrecer sus productos.

Luego continúe su viaje de un día en bote por el lago Inle, un destino ideal para los entusiastas de la fotografía debido a sus aguas tranquilas salpicadas de vegetación flotante y canoas de pesca. Además, podrás conocer pescadores y disfrutar de su baile.

Visitar los jardines flotantes

Pase exóticos jardines flotantes. En la superficie del lago, verá estos jardines flotantes que cubren una cuarta parte de la superficie del lago. Los Intha tienen una forma especial de arreglar sus jardines en el lago. Las huertas descansan sobre una delicada alfombra de barro, jacintos de agua y otras plantas. Los Intha cultivan principalmente tomates, calabazas, pepinos, papas o flores para la venta en todos los mercados del país durante los ocho meses de producción.

Descubrir el Monasterio Nga Phe Kyaung

Continúe su recorrido visitando el monasterio de Nga Phe Kyaung, uno de los monasterios más antiguos del lago. Este monasterio de madera se llama “monasterio de los gatos saltadores” y todavía leemos en algunas guías que los monjes han entrenado gatos para saltar en aros… ¡pero no más rastros de gatos saltadores! Sin embargo, el monasterio sigue siendo interesante para visitar por sus interiores y su vista a los jardines flotantes.

Por la tarde

Visitar la Pagoda Phaung Daw Oo

Este es el lugar religioso más sagrado del sur del estado de Shan. Construido sobre pilotes en el pueblo de Thar Lay, es el más concurrido de todos los edificios religiosos alrededor del lago y sus alrededores.

Experimentar la vida local en Inn Paw Khone Village

Aquí puede descubrir un taller de tejido de seda y flores de loto, una herrería y un taller de puros (cigarros birmanos).

Pasa tiempo en la pagoda Shwe In Dein

Esta es la perla del lago Inle. Es realmente hermoso, mucho más aislado que todos los demás destinos lacustres. Aquí, puede pasear libremente para admirar la belleza de este lugar sagrado antes de regresar al barco.