Los 11 mejores lugares para practicar kayak en Vietnam

¡El descubrimiento de Hanói es una experiencia imperdible para todos los viajeros en viajes a Vietnam! Sumérjase en su ambiente desbordante, la animación de sus calles, suculenta gastronomía y cálidas sonrisas vietnamitas. Si quiere aprovechar al máximo su estancia de 3 días en Hanói, aquí tiene todos nuestros consejos y sugerencias para sus buenas inspiraciones turísticas y una gran cantidad de información práctica para disfrutar al máximo de la imprescindible capital de Vietnam.

Introduciendo Hanói

Hanói, “la ciudad más allá del río” en vietnamita, es la capital del Vietnam milenario, fundada en el año 1010. Como principal punto de llegada de viajeros internacionales, ¡es un verdadero concentrado de autenticidad que no deja indiferente a nadie! 3 días en Hanói le permitirán sumergirse en esta increíble metrópolis en su viaje al norte de Vietnam.

Pasear en medio de sus concurridas calles, descubrir muchas curiosidades en una estrecha tienda, dejarse impresionar por sus olas de scooters. Dejarse llevar por los olores embriagadores, negociar fruta con sonrientes vendedores ambulantes, ¡esa es la experiencia 100% en Hanói! La capital de Vietnam es el centro político y cultural de Vietnam. Está dotado de un patrimonio de una riqueza infinita. Son numerosos edificios y monumentos que datan de la época feudal y monárquica, de la colonización francesa y vestigios de la guerra. ¡Prepárese para tener los ojos llenos!

Itinerario y programa sugerido para 3 días en Hanói

Día 1: Descubrimiento del centro histórico de Hanói

Pasear por el lago Hoan Kiem

El lago Hoan Kiem o “Lago de la Espada Restaurada”, al igual que el casco antiguo, es la atracción central de Hanói. Las románticas orillas del lago con sus árboles llorones, sus bonitas flores y el islote Tortuga en medio del lago son espléndidas. En 3 días en Hanói, es ideal para descubrir el templo de Ngoc Son y cruzar un encantador puente de madera roja. Cada fin de semana, los bulevares alrededor de Hoan Kiem se peatonalizan y se convierten en un parque infantil, fiestas y espectáculos callejeros. ¡No se lo pierda!

Admirar la herencia francesa

Hanói ha pasado por muchos eventos históricos. ¿Qué ver en Hanói si quiere explorar la Indochina colonial? Catedral de Saint-Joseph, construida a finales del siglo XIX, al oeste del casco antiguo, la notable Ópera de Hanói. Fue construido a principios del siglo XX, en medio de las elegantes avenidas del Barrio Francés. Por último, el puente Long Bien al norte del barrio antiguo, construido por la empresa francesa Daydé y Pillé, bajo la dirección de Paul Doumer, exgobernador de Indochina. Desde lo alto de este “puente Eiffel”, se puede admirar el río rojo, las orillas llenas de plátanos y otras culturas y los barcos.

Explorar el casco antiguo de Hanói

¡Es el emblemático distrito histórico de Hanói que no se puede perder! ¿Se pregunta qué visitar en el casco antiguo? Sencillamente la animación que reina allí con sus scooters que cruzan rickshaws, comerciantes y vendedores ambulantes. El casco antiguo tiene una arquitectura asombrosa con sus estrechas casas históricas y sus templos budistas. Sus calles se llaman 36 calles o corporaciones. Cada uno de ellos lleva el nombre de una corporación, un producto o un material para o sobre el cual trabajaron los artesanos. Las calles del hierro y el estaño siguen activas. ¡Depende de usted descubrirlos todos a pie o en rickshaw en sus 3 días en Hanói!

Pasear por los mercados originales

¿Quiere empaparse de la ciudad? ¡Entonces pasee por sus auténticos mercados! Camine por la estrecha calle de Nguyen Thien Thuat ubicada en el casco antiguo. Repleto de frutas y verduras, especias, condimentos… ¡este mercado le sorprenderá! Muy cerca se encuentra el gran mercado cubierto de Dong Xuan, ideal para comprar buenos recuerdos.

En sus 3 días en Hanói, si tiene tiempo extra, puede trasladarse al bullicioso mercado de flores “Quang Ba”, ubicado cerca del Gran Lago del Oeste. Es interesante por la tarde o temprano en la mañana y le permite admirar una amplia variedad de hermosas flores: lotos, rosas, orquídeas… Si prefiere quedarse en el casco antiguo, pasee por el mercado nocturno en la calle Hang Dao para empaparse en un ambiente agradable.

Asistir al Teatro de Marionetas de Agua

Sus 3 días en Hanói pueden incluir un espectáculo en el icónico teatro de marionetas de agua en Hanói. Es un arte visual y musical popular, nacido en los márgenes de las campañas del Delta del Río Rojo durante la Edad Media. Los artistas manejan con gracia varias figuras de madera sobre el agua. Esta representación cuenta las aventuras del pequeño Teu, el personaje central siempre optimista. Es con humor y ternura que le contará las historias bucólicas y legendarias de su país.

Día 2: Tour cultural de Hanói

Descubrir los más bellos templos y pagodas 

Este Templo de la Literatura en Hanói, construido en el siglo XI, es simbólico porque fue la primera universidad en Vietnam. Prestigiosa, allí sólo podían estudiar los hijos de los aristócratas y allí se practicaban las prácticas del confucianismo. Aprovechamos el templo para sumergirnos en una serie de patios y pórticos armoniosos mientras admiramos sus jardines, estelas y grabados. Un paseo hasta la pagoda de Tran Quoc le encantará. Construida a mediados del siglo VI d.C., es la pagoda más antigua de Hanoi, que tiene varias torres y estatuas de Buda apuntando al cielo y que es una de las mejores panorámicas del inmenso Lago del Oeste.

Llegar a los lugares de poder en Vietnam

¿Qué ver en Hanói además de sus riquezas feudales? ¡Los lugares de poder de la ciudad! Hanói es de hecho la capital política del país y muchos edificios dan testimonio de ello. El mausoleo de Ho Chi Minh es un lugar de culto para cualquier patriota vietnamita. El amado tío Ho, el iniciador y orquestador de la independencia de Vietnam, descansa allí. ¡El colorido Palacio Presidencial donde una vez se sentó el Gobernador de Indochina llama la atención con su color amarillo mostaza! Se encuentra cerca del Mausoleo de Ho Chi Minh, al igual que el Jardín Botánico de Ho Chi Minh y su casa sobre pilotes.

Visitar uno de los mejores museos de Hanói

Día 3: Escapada bucólica cerca de Hanói

Recomendamos pasar un día fuera de la capital y le proponemos elegir entre 3 excursiones:

Visitar los pueblos artesanales y sus artesanías

Visitar Hanói en 3 días le da tiempo para disfrutar de su entorno. Es una bendición ya que la capital vietnamita está rodeada de antiguos pueblos artesanales aún inactivos. Bat Trang es famoso por su hermosa cerámica, alfarería y loza. Incluso es posible crear su cerámica en uno de los muchos talleres. También recomendamos el pueblo de Dong Ho, famoso por sus pinturas y xilografías. Lo mismo ocurre con Van Phuc, conocida por sus talleres de producción de tejidos de seda, sus artesanos y sus telares.

Explorar la Pagoda del Perfume (Pagoda Huong)

3 días en Hanói hace que sea fácil combinar una excursión a la Pagoda del Perfume. Es un enorme complejo religioso, construido en medio de la naturaleza y un lugar de peregrinaje budista imperdible donde los fieles acuden masivamente en febrero-marzo. Para descubrir este sitio, primero déjese llevar por el río Yen en barco mientras observa magníficos picos kársticos. Luego comenzamos el ascenso a pie o en teleférico de la Montaña del Perfume para acceder a la pagoda Thien Tru y la enorme cueva Huong Tich.

Descubrir la aldea ancestral de Duong Lam

Aquí hay otra escapada ideal, el antiguo pueblo de Duong Lam. Es el único pueblo de la región del delta del río Rojo que ha conservado sus edificios de antaño. Allí hay tesoros arquitectónicos que datan de 400 años: la puerta de entrada, el ayuntamiento, lugares religiosos… Esta es la oportunidad perfecta para escapar del bullicio de Hanói y disfrutar de la tranquilidad del campo mientras pasea, camina o anda en bicicleta junto a campos de arroz, yuca y maíz.

¿Qué comer durante 3 días en Hanói?

¡El descubrimiento de la ciudad no se puede hacer sin probar la excelente gastronomía vietnamita! Pruebe el imprescindible Bun Cha con sus tiras, albóndigas de cerdo y fideos en la salsa. El delicioso Banh My es perfecto para picar. Pruebe también el Bun Thang: fideos de arroz, pollo, tortilla, gambas y huesos de cerdo, ¡una delicia! Así como el Cha Ca, plato de pescado frito o a la plancha, fideos y hierbas aromáticas. Por último, ¿qué sería de un viaje a Vietnam sin comer un famoso Pho vietnamita? Puedes probarlo con carne de res (Pho Bo) o pollo (Pho Ga).

¿Cuándo ir a Hanói?

¿Se pregunta cuándo ir a Hanói? Tenga la seguridad de que no hay temporada desaconsejada para llegar allí. Sin embargo, es más agradable visitar la ciudad en primavera, desde finales de marzo hasta mediados de mayo y en otoño, de octubre a noviembre. Las temperaturas en Hanói son suaves y oscilan entre los 20 y los 27 grados durante el día.