1. Descubrir lugares únicos en Luang Prabang, Laos
Hacer senderismo en Luang Prabang hará las delicias de todos los aventureros que deseen descubrir la selva mientras disfrutan de la comodidad de la ciudad. Esta caminata de fácil acceso hará las delicias tanto de los senderistas expertos como de los principiantes. Con su naturaleza encantadora, sus pueblos étnicos y su cultura, además de su fauna, Luang Prabang es ideal para una inmersión étnica en Laos. En particular, si visita las aldeas étnicas Khmu y Hmong, ¡tendrá la oportunidad de experimentar la vida rural diaria!
Además, la cascada de Kuang Si es el sitio principal de Luang Prabang. Es una caminata bastante fácil que dura solo 2-3 horas. El trekking a la cascada de Kuang Si te permitirá conocer las magníficas aguas turquesas, los amables habitantes y las místicas historias de Luang Prabang.
2. Conocer a los elefantes en Xieng Lom, Laos
A solo 15 km de Luang Prabang se encuentra la Aldea de los Elefantes. Este centro brinda apoyo a 9 elefantes, alejados del trabajo abusivo. Es un lugar increíble en la selva para hacer trekking en Laos, ubicado junto al río. Además, es el primer lugar en Laos que ofrece interacción con elefantes y una selección de actividades enriquecedoras que incluyen paseos en elefante, safaris, etc. Lo que sí es seguro es que la Aldea de los Elefantes promete una experiencia única para conocer a estas magníficas criaturas.
3. Maravillarse ante las 100 cascadas de Nong Khiaw, Laos
Con casi 100 cascadas, Nong Khiaw es el lugar perfecto para hacer senderismo. La alegría de descubrir la naturaleza en este alto lugar de trekking en Laos es abundante e ilimitada. Entre el encuentro de grupos étnicos, el alojamiento en casas de familia y el descubrimiento de la diversidad de las culturas laosianas, ¡el paisaje está garantizado! Nong Khiaw ofrece un verdadero desafío a todos aquellos que se aventuran allí. A menudo estará sumergido en agua mientras escalas rocas. Es un sendero emocionante que ofrece hermosas sorpresas naturales a los senderistas más experimentados. Además, Nong Khiaw es el punto de partida para ir a Muang Noi. Los senderos de trekking ofrecen varios niveles de dificultad accesibles para principiantes y grandes senderistas. También es un lugar ideal para descubrir el río Nam Ou a bordo de un tradicional barco de madera o para disfrutar del kayak.
4. Sumergirse en la cultura laosiana en Luang Namtha
Ubicado en el excelente norte de Laos, a tiro de piedra de la frontera con China, Luang Namtha es una excelente base para hacer senderismo en Laos. Luang Namtha sigue siendo prístino y espectacular, albergando a las minorías étnicas de los negros Tay, Khmu, Ahka Tay Lue, etc. Con más de 20 tribus montañesas, este destino ofrece una comunidad diversa. El senderismo en Luang Namtha ofrece fantásticos senderos que alternan cascadas, montañas y ríos. A través de este trekking, tendrá la oportunidad de sumergirse en el corazón de bosques centenarios, algunos de los cuales datan de más de 400 años. La fauna, los paisajes naturales y la cultura étnica hacen que sea uno de los destinos imprescindibles de Laos.
5. Jugar a Indiana Jones en las antiguas ruinas del templo Khmer
Para todos los amantes del senderismo pero también de las piedras antiguas, Vat Phou, las antiguas ruinas del templo jemer de la provincia de Champasak, deberían complacerlos. Este lugar es adecuado para excursiones familiares a Laos. No debes perder la oportunidad de jugar a los exploradores al descubrir las ruinas de templos y palacios. Vat Phou es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que está deliciosamente libre de multitudes. Establezca su base en el pueblo de Champasak, donde podrá disfrutar de un spa, buenas excavaciones o incluso un teatro de sombras o un espectáculo de música tradicional.
6. Conocer a los Gibones en la Reserva Natural de Bokeo
Hacer senderismo en Laos es una de las mejores maneras de apreciar la naturaleza virgen de este hermoso país, especialmente en la famosa reserva natural de Bokeo. Ubicada cerca del pueblo de Huay Xai, esta zona ofrece en conjunto auténticos senderos para caminatas en medio de densos bosques verdes. El trekking en la reserva natural de Bokeo no es fácil, podrá encontrarse con dificultades, debido al importante desnivel y los caminos cubiertos de vegetación, pero este magnífico espectáculo merece la pena. Si tiene suerte, puede encontrarse con los gibones de cresta negra en peligro de extinción. Este tipo de viaje de descubrimiento en Laos le promete un viaje emocionante y emocionante.