Desde 2,400 EURO/Persona 13 Días / 12 Noches Basado En 2 Personas
A su llegada, asistencia por nuestro guía y traslado al hotel en la ciudad. La ciudad entera está designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene muchas atracciones para explorar durante su estancia.
Noche en Luang Prabang.
Después del desayuno en el hotel, le llevaremos a un recorrido por los templos sagrados de Luang Prabang. Visitará Wat Visoun, Wat Aham y especialmente Wat Xieng Thong, un templo del siglo XVI que representa toda la elegancia y gracia de la arquitectura de Luang Prabang. Continuará visitando el Museo Nacional, un antiguo Palacio Real, que alberga una colección de objetos de valor, incluidos la famosa estatua del Buda Prabang y los obsequios recibidos de los dignatarios extranjeros. Después de disfrutar de un delicioso y auténtico almuerzo en un restaurante local, visitará el centro de tejido Ock Pop Tock para aprender y descubrir Laos a través de los textiles. Ock Pop Tock significa “El Oriente se encuentra con el Occidente”, es una empresa fundada en el año 2000 por un fotógrafo inglés y un tejedor laosiano apasionado por los textiles y con la misión de convertir este lugar en una de las instituciones textiles y artesanales más importantes de todo Laos y el sudeste asiático. Para terminar el día, acudirá a un monasterio cercano para presenciar y escuchar los cánticos budistas que los monjes realizan en la sala de oración principal cada día al anochecer.
Noche en Luang Prabang.
Después del desayuno, traslado hasta las cascadas de Tad Sae, a unos 40 minutos de la ciudad. Una vez llegado a las cascadas, será tiempo para disfrutar de la belleza del lugar, bañarse en las múltiples piscinas naturales y explorar un poco su entorno selvático. Después del almuerzo iremos a Nong Khiao, un bonito pueblo situado a ambos lados de un puente que atraviesa el río Nam U, y está rodeado de montañas de piedra caliza, un paisaje mágico.
Noche en Nong Khiao.
Después del desayuno, nos embarcaremos en un barco tradicional de cola larga para navegar corriente arriba por el río Nam U, en uno de los tramos más bonitos del río. Es un viaje relajante que ofrece bonitas vistas sobre el paisaje montañoso y permite entrever la vida de los habitantes de las aldeas a lo largo del río. Nos detendremos para visitar dos pueblos de la etnia Khmu, y aprender sobre su vida tradicional y cultura. De regreso haremos una parada en el pueblo de Muang Ngoi Neua para almorzar. Por la tarde seguiremos explorando la zona y sus alrededores.
Noche en Nong Khiao.
Después del desayuno, heremos un viaje en barco por el río Mekong para visitar las cuevas de Pak Ou donde encontramos estupas, capillas y más de 4.000 figuras de Buda de madera. Antes de llegar a Luang Prabang visitaremos la aldea Ban Xang Hai para descubrir el proceso de destilación del whisky de arroz, y el pueblo Ban Xang Khong donde los locales son expertos en la fabricación de papel Saa tradicional, que se elabora a partir de moreras. Almuerzo en el camino.
Noche en Luang Prabang.
Después del desayuno haremos una excursión para visitar la hermosa cascada de Kuang Si. Estas cascadas aquí crean una serie de piscinas y son perfectas para tomar un baño refrescante. Sus formaciones rocosas de piedra caliza y la selva circundante brindan un entorno natural para caminar y relajarse. Además, explore el campo circundante en senderos para caminar a través del bosque nativo. Disfrutará del almuerzo en un pueblo de Khmu. Los Khmu son uno de los grupos étnicos más grandes del norte de Laos, con aproximadamente 450.000 miembros. Regreso a la ciudad. Tarde libre.
Noche en Luang Prabang.
Desayuno en el hotel. Hoy pasaremos la mayor parte en la carretera, pero el camino merece la pena, que pasa por algunos de los parajes más bonitos de todo el país, donde destacan las formaciones calcáreas con formas inverosímiles. Parada para comer en un mirador con vistas sobre un paisaje cautivador. A lo largo del camino pararemos para disfrutar del paisaje y visitar algunos de los mercados locales más interesantes, como el de Phu Khun. También visitaremos una aldea de la etnia Hmong junto a la carretera. Los Hmong son uno de los grupos étnicos más destacados del norte de Laos, con una lengua y cultura propias y un carácter independiente. Llegamos a Vang Vieng por la tarde.
Noche en Vang Vieng.
Desayuno en el hotel. Dedicaremos toda la mañana a conocer los bonitos entornos naturales de Vang Vieng. Daremos un paseo en el que cruzaremos un puente sobre el río Nam Song hasta llegar al pie de la cueva de Tham Chang, una de las más grandes y espectaculares de las muchas que hay en esta zona. La cueva está habilitada para facilitar su visita, y aparte de sus amplias cavernas y numerosos rincones para explorar, ofrece un magnífico mirador sobre el valle del río Nam Song. Seguimos hasta la cercana cueva de Tham Phu Kham, conocida como la cueva del cangrejo de oro. Por el camino pasaremos por arrozales y veremos espectaculares formaciones calcáreas. Tham Phu Kham es una cueva también muy grande pero más salvaje que Tham Chang. Una apertura natural ilumina parte de la cueva, donde destaca el Buda reclinado que yace en una de sus cavernas principales. En el exterior de la cueva hay un lugar conocido como la “laguna azul”, un buen lugar para darse un baño refrescante. Almuerzo y luego nos dirigimos hacia Vientián, la capital del país.
Noche en Vientián.
Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos los lugares más interesantes de la ciudad. El Wat Si Saket es un elegante monasterio budista rodeado por un claustro repleto de estatuas de Buda, en cuyos muros hay miles de pequeños nichos que contienen más de 6.000 pequeñas estatuas de Buda. Es el único templo de la capital que sobrevivió al saqueo siamés de 1828, y por ello se conserva en su forma original. El Ho Phra Kaeo, el templo-museo anexo al antiguo Palacio Real (actualmente el Palacio Presidencial), fue construido para dar cobijo a la famosa estatua sagrada del Buda Esmeralda (Phra Kaeo), actualmente en Bangkok. El Wat Si Muang es el monasterio más activo de la ciudad, el lugar donde se encuentra el pilar fundacional de la ciudad y donde se cree que habita su espíritu tutelar. El templo es el mejor lugar de la ciudad para ver a los fieles budistas realizando sus rituales de devoción. También visitaremos la Gran Estupa Dorada de That Luang, el principal monumento budista de Laos, bajo el cual se cree que hay una reliquia del mismísimo Buda, y donde se cree que reside el espíritu del país. Subiremos arriba de Patuxai, el arco de triunfo de la ciudad, para contemplar unas buenas vistas de la capital desde las alturas. Por último visitaremos COPE, un centro de rehabilitación y fabricación de prótesis dirigido principalmente a ayudar a las víctimas de los explosivos de la Segunda Guerra de Indochina (más conocida como Guerra de Vietnam). Esta visita nos permitirá conocer el impacto que las municiones de guerra aún no detonadas siguen teniendo sobre las zonas rurales del país 40 años después del fin de la guerra.
Noche en Vientián.
Desayuno en el hotel. Luego traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Pakse, la capital del sur de Laos, y de ahí traslado en coche hasta Champasak, un tranquilo pueblo a orillas del Mekong que en su día fue la antigua capital de la región del sur de Laos. Visitaremos de las ruinas jemeres de Wat Phu, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El lugar tiene una gran importancia histórica por ser la cuna de la civilización jemer, que en el siglo IX se trasladaría hacia el sur y se establecería en Angkor, en la actual Camboya. Las ruinas de Wat Phu, emplazadas bajo una montaña que se creía que tomaba la forma del falo del dios hindú Shiva, se extienden a través de tres niveles de terrazas, en cuya parte superior se encuentra el templo principal y la fuente natural cuya agua era canalizada hasta los estanques ceremoniales del nivel inferior. Almuerzo al lado del río Mekong en el pueblo de Champasak. Luego vamos a la zona de Si Phan Don (160 km, 2 horas aproximadamente), el ensanchamiento del río Mekong situado justo al norte de la frontera camboyana y conocido como las 4.000 islas. Antes de llegar a Don Khong, la principal isla de la región, nos detendremos para ver las mayores cascadas del sudeste asiático: Khone Phapheng. Cruzaremos un puente sobre el río Mekong hasta la isla de Don Khong, donde se alojará en Muang Khong, la tranquilísima capital de la región de las 4.000 islas.
Noche en Muang Khong.
Desayuno en el hotel. Dedicaremos este día completo a recorrer la región de las 4000 islas, en barco y a pie. Por la mañana tomaremos un barco tradicional motorizado para navegar por el río Mekong a través de la región de las 4.000 islas, observando desde nuestro barco la vida a las orillas del río, la actividad de los pescadores y de los pueblos ribereños. Llegamos a la isla de Don Daet, aquí realizaremos un paseo a través de arrozales. Seguimos caminando hasta cruzar el antiguo puente francés que comunica la isla de Don Daet con la vecina isla de Don Khon (¡no debe confundirse con Don Khong!), donde continuamos caminando por los arrozales, pueblos y templos budistas hasta las espectaculares cascadas de Li Phi, en el mismo río Mekong. Tomaremos un barco para ir a ver los delfines Irrawaddy, una especie en peligro de extinción de la que sobreviven muy pocos ejemplares y que, aparte de la población camboyana de Kratie, sólo vive en este tramo del río. Almuerzo en el camino. Regreso a Don Khong en barco.
Noche en Muang Khong.
Después del desayuno, conduciremos hasta la meseta de Bolaven, una fértil y bonita región del sur de Laos conocida por sus numerosas cascadas, por sus grupos étnicos minoritarios y por sus plantaciones de café y té, principales cultivos de la región. Visitaréis dos de las cascadas más hermosas de todo el país: Tad Fane y Tad Yuang. Tad Fane es una alta cascada con dos caídas gemelas, que podrá admirar desde un mirador situado justo enfrente de ella. En el caso de Tad Yuang, un sendero y una escalinata rústica de piedra permiten bajar hasta su nivel inferior para disfrutar de sus vistas, y al mismo tiempo en su parte superior se forman varias piscinas, completamente seguras, un área de picnic muy popular entre los habitantes locales de la región donde si lo desea se puede dar un baño. Luego vamos a Tad Lo, que recibe el nombre de una de las dos cascadas que hay en sus inmediaciones, Tad Lo y Tad Hang, y almorzaremos junto a una de ellas. Después del almuerzo daremos un paseo por los entornos naturales de Tad Lo hasta una bonita aldea junto al río para observar cómo es la vida tradicional de este grupo étnico minoritario del sur de Laos. Luego traslado hasta el hotel en Pakse.
Noche en Pakse.
Desayuno en el hotel. Luego traslado al aeropuerto a coger el vuelo a Vientián para conectar con su vuelo internacional de salida.
Fin del servicio.
NOTA: El precio anterior se basa en dos personas que viajan juntas y comparten alojamiento en temporada baja. El precio puede variar según las aerolíneas seleccionadas, los hoteles y la fecha de viaje. Si desea viajar con nosotros, estaríamos encantados de ayudarle con sus arreglos. Haga clic para enviarnos un correo electrónico o utilice el formulario de reserva para personalizar sus propias vacaciones.
Excelente Servicio Al Mejor Precio
Desde 2,400 EURO/Persona
Atención Al Cliente 24/7. Enviar Un Correo Para Reservar